El Betis le dice a Europa que sí le importa la Conference (0-3)
Los verdiblancos, con goles de Antony, Bakambu y Altimira, sentencian en Bélgica la eliminatoria ante el KAA Gent en una segunda parte muy efectiva y tienen un pie y medio en los octavos de final
Gent - Betis: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de la Conference League 2024-25

«Beeetis, Beeetis», así se escuchaba en la noche de Gante el himno verdiblanco. La afición, feliz. Su equipo, dando la cara. Un alegría en forma de contundencia. Los heliopolitanos tienen pie y medio en los octavos de final de la Conference League. ... Se reencontró con su mejor versión y obtuvo el mayor triunfo de la temporada ante un rival cualificado. El 0-3 en Bélgica dejó satisfechos a todos. Al fin. Un triunfo contundente en la ida de la eliminatoria que permite mayor comodidad para la vuelta del jueves próximo y que calma las agitadas aguas que bajaban revueltas después de la derrota en Vigo. Los de Pellegrini sentenciaron en una segunda mitad completa y brillante, efectiva y efectista. Supieron resolver sus problemas iniciales atrás, se ajustaron bien por el centro y mataron por las bandas. Antony, Bakambu y Altimira marcaron los tres tantos que impulsan a los béticos a los octavos de final, allí donde aguardarán Vitoria de Guimaraes o Chelsea, a los que le ha dicho ya el Betis en esta noche belga que sí le importa la Conference.
El Betis de Europa sí fue competitivo, sí respondió a su nivel, sí fue de una vez ese conjunto que llevan los verdiblancos buscando toda la temporada. Que no sea un espejismo ni una raya en el agua. Esa primera hora en Vigo ha tenido continuidad en Bélgica en un partido completo. La confianza, ese motor. No hay nada como ganar para atraer más victorias. Y esta puede servirle al Betis para agarrarse de una vez al punto de inflexión que le hace falta en este curso. Ganó con un enorme Bartra, con un finísimo Antony, con un Lo Celso que agradeció jugar más adelantado en la segunda mitad, con un Bakambu que hizo de nueve, con un Sabaly solvente, con un Marc Roca sólido...
En el inicio se obligaba a tener el balón el Betis con el once por el que apostaba Pellegrini, y así sería durante el partido quitando el arranque. Un espejismo para lo que luego sucederá. Una formación con Lo Celso, Isco, Antony... Mucho buen pie y con un tercio ofensivo interesante. Sin embargo, le costó generar ocasiones en los primeros compases. Luego fueron cayendo como una cascada. Empezó como está siendo habitual, con problemas en la salida del balón y expectante ante las carreras rivales al espacio. El KAA Gent flota a Sabaly, que organiza más el juego que Roca o Lo Celso. Y eso es un problema. Intenta desperezarse el grupo verdiblanco en las botas de Antony, que hace su clásica jugada de zurdo desde la derecha hacia dentro y se encuentra con la estirada del meta local. Luego el rechace de un tiro de Isco casi lo atrapa Bakambu. El casi es un adverbio que encaja bastante bien para el congoleño. Los belgas también aparecen e Ito tiene dos ocasioness aprovechando la incomodidad bética con los espacios abiertos.
Se recolocan los verdiblancos cuando la presión local remite y ahí aparece la pelota bética. Se mueve más Isco pero da lástima ver a Lo Celso tan lejos del área. Las mejores combinaciones llegan por la derecha con Sabaly activo doblando a Antony. La pelota al fin merodea la portería belga pero no acaba de traducirse en remates, no entran tantos béticos en el área y buscan soluciones desde la frontal como prueban Abde y de nuevo Antony. Le da la vuelta a la imagen el Betis pero no es contundente y el choque se va al descanso con el marcador intacto.
Pero se pinta pronto con ventaja bética gracias a Antony. Su jugada de siempre, su acción habitual, esa de recortes desde el balcón diestro buscando espacios para tirar. Lo hace a la perfección, todo el mundo sabe que es lo que anda persiguiendo y lo consigue. Disparo seco, fuerte y colocado. El 0-1 hace que el Betis inaugure una fase en la que puede sentenciar. Con Isco ahora más arriba y con Lo Celso ayudando a robar más alto, los verdiblancos se plantan en el campo rival durante un buen rato hasta que Abde marca pero ese 0-2 es anulado por ayudarse con la mano.
El Gent reacciona con una situación tonta de Fran Vieites que sanciona el árbitro rumano por tardar más de seis segundos en sacar, algo que jamás se pita. Las cosas de la Conference. Libre indirecto que tira Tiago fuera por poco. Y la respuesta del Betis es definitiva. Ese susto no sirve de nada porque es Antony quien recupera, se la da a Isco, y éste a Bakambu, que se la acomoda y dispara a gol. El 0-2 hace enloquecer a los béticos de la grada y a Pellegrini, que aprieta los puños en la zona técnica. Una ventaja más que suficiente para respirar en esta eliminatoria empezando fuera de casa.
Pellegrini lo ve bien y da entrada a Johnny Cardoso para que complete el doble pivote con Marc Roca y saca a Antony e Isco. Sube Lo Celso de posición y Chimy se acomoda en la derecha. Vitor Roque sigue abrigado en el banquillo. Lo que tiene que hacer el Betis es aprovechar la distancia y domesticar el balón, lo que precisamente no hizo en Vigo. Esas derrotas han de servir de aprendizaje. Tienen la sentencia total Abde y Chimy pero la carrera ventajosa del marroquí en un tres contra uno acaba en un pase atrás que hace que el argentino se frene y que los defensas locales aborten la posibilidad. Una ocasión tremenda tirada a la basura. Luego intenta una genialidad Lo Celso con el exterior que sale fuera por muy poco. El argentino agradece su posición natural. Ahí es una delicia.
Abde se aturulla buscando el gol. Lo intenta y lo intenta. Le tapan, sale fuera, llega tarde. No lo consigue, vaya. Tiene ganas, eso sí. Necesita reivindicarse, que Jesús le ha comido el terreno. En un tiro del extremo que acaba en córner nace el 0-3 de Altimira. Saca Chimy, cabecea Bakambu en el primer palo y llega el mediocentro en el segundo para remachar a gol. La sentencia era esa. Abde tiene de nuevo otra ocasión para la goleada pero no ve a Chimy al final. Entran muchos cambios y el partido se calma de una vez. El Betis gana con la contundencia que reclamaba su diferencia de nivel con respecto al rival. Y al fin le dice a Europa que quiere la Conference.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete