El Betis le comunica a Natan que quiere comprar su pase y negociará con el Nápoles
El club verdiblanco espera rebajar los nueve millones de la cláusula de compra del brasileño, que despierta el interés de equipos italianos e ingleses
El Betis negociará a la baja la compra de Natan

El Betis tiene un movimiento pendiente con Natan de cara al futuro más inmediato. El central está siendo clave en este final de temporada, dando un serio paso al frente como titular junto a Bartra. Ha estado toda la campaña alternando con el ... catalán y con Llorente en el reparto de minutos y tras la lesión de éste está sabiendo responder con madurez y fiabilidad a sus 24 años. Cedido por un año por parte del Nápoles, en Heliópolis tienen decidido que quieren quedarse con el brasileño así se lo han comunicado al jugador pero todo está a expensas de la apuesta por negociar la cláusula de compra pactada con el club italiano, que está cifrada en los nueve millones de euros. Sin embargo, el interés de otros clubes italianos e ingleses tras la buena campaña que está desarrollando en Heliópolis hace que esta operación sea un asunto aún no resuelto y con cierta urgencia en la planificación bética.
Está jugando Natan este final de temporada con la incertidumbre de no conocer su futuro aunque desde el Betis le aseguran que harán lo posible por garantizar su continuidad. Ya le han comunicado desde Heliópolis al brasileño que quieren contar con sus servicios y que emprenderán una negociación con el Nápoles para comprar sus derechos. En principio el club verdiblanco quiere negociar con los italianos por debajo de los nueve millones que están marcados en la cláusula de adquisición. Consideran que para que Natan pueda tener una plusvalía futura han de rebajar esa cantidad. En el Betis se tiene en alta estima la aportación de Natan, una de las apuestas de la dirección deportiva comandada por Manu Fajardo, que se hizo con el central como solución ante la dificultad de contratar a Vitao y aprovechando la conexión abierta con los agentes del central del Nápoles debido al interés por Vitor Roque. Finalmente llegaron los dos a Heliópolis.
También se contempla que el Nápoles, con quien el zaguero tiene contrato hasta 2028, pueda retener un porcentaje futuro del futbolista y así conseguir que la cuantía de la operación no sea tan alta en estos momentos. Cabe recordar que el club italiano pagó por Natan 9,5 millones de euros al Red Bull Bragantino en el verano de 2023 y su deseo es recuperar la inversión teniendo en cuenta que no contempla un retorno a sus filas.
El caso es que el Betis no está solo en su interés por Natan y clubes ingleses e italianos se han movido preguntando al Nápoles y a sus agentes por su situación. Todo está a la espera de la posición preferente del Betis, que caducará al final de la temporada, alrededor del 30 de junio. Están expectantes por si el movimiento no se concreta y pueden tener opción de negociar con el Nápoles una cesión o un traspaso por otra cantidad. En Heliópolis cuentan con el deseo del futbolista, perfectamente integrado y valorado, y esperan poder rebajar esos nueve millones para dejarlos en cinco o seis a lo sumo para que la apuesta pueda ser beneficiosa en el presente, con el rendimiento, y en el futuro, con una venta dada su edad, 24 años.
Esta campaña Natan ha disputado 48 partidos con un balance de dos goles y dos asistencias. Es fundamental para Pellegrini y apunta a jugar los tres encuentros que restan en LaLiga y la final de la Conference. Su despliegue físico es notable y también su capacidad de resolver problemas en la zaga aunque también tiene algunas lagunas en el posicionamiento que han supuesto errores. Su cohesión con el resto del grupo es notable y ha creado comunidad brasileña con Johnny Cardoso y Antony, otros futbolistas importantes del equipo.
En las próximas semanas se juega lo juega todo el Betis en su carrera por la Champions y en su deseo de alzar la Conference y Natan está pendiente de resolver su futuro más inmediato cuando finalice el curso. Desde el entorno del futbolista reclaman que le vendría muy bien contar con la tranquilidad de conocer si seguirá en el Betis o tendrá que volver al Nápoles. Las señales indican que en Heliópolis harán lo posible por retenerlo en propiedad pero este hecho aún no está definido si hay negociación con el Nápoles, que es uno de los clubes más complejos con los que tratar fichajes o cesiones, como ya le sucedió a los béticos temporadas atrás.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete