El Betis cierra la renovación de Isco hasta 2027
El club verdiblanco consolida el salario del malagueño y sube su cláusula de rescisión
Isco: «Mi renovación va por buen camino»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Betis e Isco han cerrado la renovación del jugador malagueño hasta junio de 2027, una temporada más de lo que se planteó inicialmente. El acuerdo es sólido y las partes tienen previsto anunciarlo aprovechando las fechas navideñas. La negociación no ha sido ... muy compleja dada la predisposición tanto del club para atar a un futbolista que está siendo uno de los mejores fichajes de los últimos tiempos y a la felicidad declarada del futbolista, que ha recuperado su excelente nivel después de años lejos de su mejor fútbol. Con este movimiento el Betis ata a Isco, a quien le consolida las cantidades económicas que tenía planteadas inicialmente como incentivos y al que protege elevando su cláusula de rescisión.
Así, Isco firma por el Betis hasta 2027 a las puertas de que se produjera la renovación automática de su vinculación hasta 2025 por la cantidad de partidos oficiales que ha disputado este curso. Ya lleva 23 sumados, dado que no jugó el último ante el Girona por acumulación de amonestaciones, y la cifra pactada eran 25. Sin embargo, en el Betis querían ir más allá para devolverle a Isco la apuesta en doble vía del verano cuando firmó un contrato muy condicionado por su rendimiento. Una vez confirmado que es un fichaje excelente y que su compromiso es máximo, el Betis reaccionó proponiéndole consolidar las variables en sueldo fijo y aumentar la relación al menos un año más. En la negociación las partes fueron intercambiando ofertas y contraofertas hasta alcanzar el entendimiento al que estaban condenados dado que el Betis no quería soltar a Isco y sí darle su sitio y el jugador no ha querido escuchar otras posibilidades, dado que es muy feliz en Heliópolis. El diálogo se perfiló con el horizonte 2026 y finalmente se cierra en 2027.
Así Isco tendrá un contrato más ajustado a su sobresaliente aportación al equipo, firma hasta 2027 ya sin condicionantes por rendimiento y eleva su cláusula de rescisión que estaba hasta ahora en los diez millones de euros y pasa a una cantidad que ronda entre los quince y los veinte. En el Betis tienen claro que la vigencia del fútbol del malagueño durará varios años más y en esa línea está la apuesta personal de Manuel Pellegrini por el jugador, una de las claves para que llegara y tenga ahora el enorme protagonismo del que disfruta.
«La renovación va por buen camino. Mi deseo es continuar aquí, soy feliz. En el Betis he encontrado un sitio perfecto y tengo muchas ganas de seguir jugando y ganando partidos. El ambiente del club, la gente que ha apostado por mí... Eso se agradece. Soy feliz y así las cosas salen más fácilmente. Ya lo he dicho muchas veces, el cariño y la confianza son importantes. Me siento en casa, es mucho más fácil trabajar con este buen ambiente«, aseguraba Isco la semana pasada antes del duelo ante el Rangers. Esta sensación ha sido determinante en su decisión a pesar de las ofertas del extranjero de mayor calado económico. Y es que en Isco ha pesado tanto el mal momento que vivió en los últimos años en el Real Madrid y las experiencias negativas en el Sevilla y el intento frustrado en el Unión Berlín para valorar la gran acogida que ha tenido en el Betis.
«Lo de Isco es espectacular, es de los que te hacen disfrutar, el talento y también el esfuerzo defensivo, lo da todo, lo ves cada partido y acaba reventado pero feliz. Hubo una apuesta muy importante por parte de la dirección deportiva y el entrenador, que lo avaló desde el principio. Pero no era fácil tomar esa decisión. Está saliendo bien, creemos que debe ser bandera para los próximos años y estamos hablando con él y su agente para que esta felicidad mutua se pueda llevar a una ampliación de contrato, va bien encaminada pero son decisiones importantes y tienen sus tiempos pero estamos muy contentos con Isco, con este tipo de jugadores podemos aspirar a estar ahí arriba y soñar con la Champions«, señalaba José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, en declaraciones efectuadas al término de la junta de accionistas.
Así, el Betis cierra una de las operaciones más esperadas de los últimos tiempos para garantizarse la tranquilidad de Isco sobre su futuro y ahora tiene ante sí otras situaciones como las de Guido Rodríguez y Miranda que tienen escenarios diferentes. Con Isco el pacto se ha formalizado hasta 2027 y habrá magia del malagueño para rato sobre el césped del Benito Villamarín.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete