Conference League
Betis - Celje: Hora de mostrarse serio también en Europa
Jornada 3
Después de una evidente mejoría en juego y resultados en LaLiga en las últimas semanas, el equipo de Pellegrini tiene que dar ese paso adelante también en la competición europea
Bellerín es baja de última hora por un golpe del martes y en la convocatoria ocupa su lugar el canterano Ángel Ortiz
Dónde ver Betis - Celje: canal de TV y streaming online del partido de la Conference League 2024-2025
Bartra y Europa: «El mensaje a dar no es en la rueda de prensa sino en el campo»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTodos lo saben. En el Betis, los primeros. Desde las cabezas visibles del consejo de administración hasta el último de los empleados. Pasando, por supuesto, por Manuel Pellegrini y todos y cada uno de los miembros de la primera plantilla. Pero es ... que también lo saben los rivales, quienes, igualmente, sabrán jugar sus bazas con ese detalle. El equipo verdiblanco no puede permitirse muchos más tropiezos en la Conference League. El objetivo está claro y sigue siendo el mismo, clasificarse para la fase eliminatoria de la competición. Obviamente, será mucho mejor finalizar la fase de liga entre los ocho primeros, porque así el grupo bético evitará tener que jugar un cruce de play off en febrero a doble partido -es decir, tendría que jugar dos partidos más, como ya ocurriera en la temporada 21-22 frente al Zenit de San Petersburgo- y accedería directamente a los octavos de final a la espera de conocer rival que saldrá de los equipos ganadores de los duelos de esa ronda intermedia. Acabar esta liguilla por debajo del puesto 24ª y no conseguir avanzar en la Conference League sí que sería un fracaso estrepitoso con todas las letras.
Es el momento de que la mejoría experimentada, tanto en juego como, principalmente, en resultados, durante las últimas semanas en LaLiga se extrapole y se lleve también a cabo en la competición europea. De hecho, desde que el fútbol se retomó tras el último parón de octubre, el Betis no conoce la derrota, pero sí que el punto sumado en el último partido continental ante el Copenhague en Heliópolis dejó un mal sabor de boca. Tres días más tarde, el equipo de Pellegrini completó ante el Atlético de Madrid el mejor partido de lo que se lleva disputado de temporada. Entonces, los seguidores verdiblancos se preguntaban, ¿por qué no puede ser en todos los partidos así? Esa pregunta es la que el conjunto verdiblanco debe empezar, en lo que a la competición europea se refiere, a responder desde hoy.
Comenzar una senda de victorias en el torneo de la Conference League empieza a ser perentorio y necesario para un Betis cuyo objetivo es avanzar e intentar hacer un bonito papel en la tercera competición europea. Ya lo advirtió Pellegrini ayer en su rueda de prensa previa al partido: «Sacar un punto de seis no era lo que habíamos pensado, queríamos empezar a amarrar el pase en esta competición cuanto antes. Si queremos seguir en esta competición debemos empezar a ganar de a tres desde mañana«. Pero es hora de que el equipo comience a demostrar sobre el terreno de juego que quiere de verdad tener una buena trayectoria en Europa, no más palabras en las comparecencias previas, como también dijo ayer Bartra junto a su entrenador: «El mensaje a dar no es en la rueda de prensa sino en el campo. Al menos, querer, entrenar y jugar para ello«. Así que es el momento y la hora para que el paso al frente que tanto el entrenador como el grupo de jugadores que le quedan sanos han dado en las últimas semanas, también lo vea reflejado el siempre fiel seguidor heliopolitano en Europa.
Para ello, Manuel Pellegrini convocó ayer para el partido a 21 jugadores. A última hora, Héctor Bellerín no entró en la citación por un golpe que sufrió en el entrenamiento del martes y que no le permitió poder trabajar al mismo ritmo que el resto de compañeros en la sesión de ayer sobre el césped del Benito Villamarín. Dado que Aitor se encuentra lesionado para algo de más tiempo, Sabaly es el único lateral derecho sano con el que cuenta el técnico chileno. Así que el preparador de Santiago ha tenido que tirar de Ángel Ortiz, lateral diestro del Betis Deportivo, para completar el grupo. También, de los últimamente habituales Mateo Flores, que ya debutó frente al Osasuna en LaLiga y fue titular en la Copa ante el Gévora, y Jesús Rodríguez, quien jugara su primer partido con el primer equipo verdiblanco hace siete días en Almendralejo.
En cuanto al once titular, el técnico de Santiago volverá a realizar su política de rotaciones y jugadores como Adrián, Natan, Ricardo Rodríguez, Juanmi y Bakambu volverán a tener su oportunidad de enfundarse la elástica que luce el escudo de las trece barras. También será un día para Assane Diao. El senegalés va mejorando poco a poco. Es verdad que aún le queda para llegar al pico de forma, aportación y acierto de cara a gol que mostró en el inicio de la pasada temporada 23-24. Pero sus minutos en la Copa frente al Gévora y también contra el Athletic en LaLiga, participando con sensaciones positivas durante la segunda parte y asistiendo a Fornals en la acción del gol verdiblanco, muestran unos brotes verdes que el joven jugador debe mantener sobre el terreno de juego. Hay que recordar que para estos partidos continentales no están inscritos Fran Vieites e Iker Losada, quienes se unen a las bajas por lesión de Isco, William Carvalho, Lo Celso, Marc Roca, Aitor y la última de Bellerín.
Alineaciones probables
- Real Betis: Adrián; Sabaly, Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez; Assane, Cardoso, Altimira, Juanmi; Chimy Ávila y Bakambu.
- NK Celje: Rozman; Nieto, Zec, Vuklisevic, Nemanic; Zabukovnik; Matko, Seslar, Svetlin, Brnic; y Kucys.
- Árbitro: Novak Simovic (Serbia).
- Estadio, hora y televisión: Estadio Benito Villamarín. 21 horas. Movistar Liga de Campeones 2 (canal 61).
El Celje, por su parte, llega al Villamarín en una situación europea más cómoda que la del Betis. En realidad, los eslovenos tienen mucho que ganar y muy poco que perder. Aunque históricamente han disputado eliminatorias previas de Champions y de Europa League, en el presente campeonato se están estrenando en una fase de grupos (o lo que es lo mismo, la nueva fase de liga). Nunca antes lo habían conseguido. Así que Albert Riera, como ya advirtió en la entrevista concedida ayer a ABC y Alfinaldelapalmera.com, ha venido con todo y no hará muchas rotaciones, ya que pretende ser «una piedra en el zapato» para los verdiblancos. Los Grofje cayeron derrotados en su primer partido contra el Vitoria de Guimaraes pero golearon en el segundo al Istambul Basaksehir por 5 a 1.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete