Levante - Betis
Bellerín: «Mis palabras reivindican la seguridad y el bienestar de todos los que formamos parte en un partido de fútbol»
«Más allá de sueldos, de lo que soy híper consciente, no podemos normalizar que nuestro trabajo implique un riesgo para nuestra salud y la de los que nos acompañáis», dice también el catalán en referencia a los aficionados
Tebas responde a Bellerín: «Nos faltó diligencia, pero en Sevilla se ha jugado a mayores temperaturas y con gente expuesta al sol»
Bellerín se queja: «Jugar con 30 grados y un 80 por ciento de humedad a estas alturas de septiembre es inhumano»
Héctor Bellerín avanza por la banda con el balón controlado durante el Levante - Betis
Héctor Bellerín ha utilizado su perfil en la red social Instagram para volver a referirse a lo ocurrido con el calor en el Levante - Betis del domingo. El futbolista catalán ya hizo referencia al asunto al término del duelo en el Ciutat de Valencia ... pero ha sido criticado en las redes sociales e incluso el presidente de LaLiga, Javier Tebas, le ha respondido, aunque el dirigente reconoce, no muy claramente, que tuvieron «poca diligencia».
En esta ocasión, y haciendo referencia también a lo sucedido en el Getafe - Oviedo del sábado a las 14 horas en el Coliseum, Bellerín expresa que «mis palabras no fueron un berrinche, fueron una reivindicación de la seguridad y el bienestar de odos los que formamos parte en un partido de fútbol: jugadores, staff, trabajadores y aficionados. Es una llamada a revisar unos protocolos que priorizan un beneficio para unos pocos en detrimento de la salud y la seguridad de unos muchos que deseamos disfrutar de nuestro trabajo y del espectáculo en un entorno seguro. Sobre todo, cuando es posible. En un país que se ve cada vez más afectado por el desastre climático, nuevas medidas son necesarias para evitar situaciones que ponen en peligro la salud de todos. Y no hablo sólo de nuestro trabajo, hablo por todos», comienza diciendo el catalán.
Además, también aprovecha para responder a los que le han criticado en las redes sociales argumentando que por su posición social que tienen y el sueldo que ganan, los jugadores de fútbol no deben quejarse: «Más allá de sueldos y privilegios de los que soy híper consciente, no podemos normalizar que nuestro trabajo implique un riesgo para nuestra salud y la de los que nos acompañáis», finaliza.
Ver comentarios