La apuesta del Betis para la dirección deportiva encabezada por Fajardo y Ladrón de Guevara
El club verdiblanco reconfigura el área tras la marcha de Ramón Planes y el cierre del mercado de enero y da prioridad a profesionales de la casa
El Betis trata la continuidad de Manu Fajardo como sustituto de Planes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Real Betis está acabando de configurar la nueva estructura de su dirección deportiva tras la marcha de Ramón Planes durante el mes de enero. Tras el cierre del mercado invernal, el club apuesta por profesionales que estén vinculados ya a la casa ... verdiblanca y no buscará fuera de Heliópolis una nueva cabeza visible para esta parcela. Así, la idea es que Manu Fajardo pase a ser director deportivo mientras que Álvaro Ladrón de Guevara tomará su lugar en la secretaría técnica, donde se mantendrá el equipo de trabajo que ha participado en las planificaciones de esta campaña. «En las próximas semanas tendréis novedades sobre el director deportivo. Vamos a explicar cómo queda la estructura deportiva, no vamos a buscar soluciones fuera», señalaba Ángel Haro, presidente del Betis, en el marco de la presentación de Chimy Ávila y Pablo Fornals.
Una vez efectuada la remodelación en 2023 con Planes al frente, en el Betis han tratado de mantener el concepto de dirección deportiva y el objetivo es promocionar a Manu Fajardo y a Álvaro Ladrón de Guevara como valores jóvenes y vinculados al club, dado que ambos son béticos reconocidos, apostando por la confianza en perfiles de profesionales que han protagonizado buena labor en la casa. Así, Fajardo, que llegó al mismo tiempo que Planes pero no de su mano y que tiene amplia experiencia, pasará a ser el director deportivo para integrar la comisión deportiva en la que ya ha trabajado en el mercado de enero, junto al presidente, Ángel Haro; el vicepresidente, José Miguel López Catalán; el CEO, Ramón Alarcón; y el entrenador, Manuel Pellegrini.
Con 39 años, Fajardo también manejaba una importante oferta del Al-Ittihad para irse con Planes pero decidió completar el mercado de enero en el Betis y seguirá en el proyecto verdiblanco para preparar ya la campaña 2024-25. Licenciado en Derecho en la UNED y con un Máster en Dirección, Metodología y Análisis en Fútbol por LaLiga Business School, Fajardo ya fue el máximo responsable del área deportiva del Racing de Santander y estuvo integrado en las secretarías técnicas del Rayo Vallecano, Alcorcón y Levante antes de llegar a Heliópolis.
Mientras, Álvaro Ladrón de Guevara nació en Sevilla en 1989 y ha desempeñado en los últimos tiempos el puesto de jefe de ojeadores y ahora pasará a ser el secretario técnico de la entidad verdiblanca. Tiene un recorrido que llamó la atención cuando estudiaba Periodismo y abrió un blog de fútbol internacional desde el que participó en la radio oficial del club antes de dar el salto a la secretaría técnica de la entidad. Luego se marchó al Galatasaray y estuvo en la dirección deportiva de la agencia Go Pro Sport antes de recalar definitivamente en el Betis en 2018, donde ha ido creciendo hasta asumir puestos de responsabilidad.
Así, con estas cabezas visibles la intención del Betis es que continúen en la estructura hombres como José María Barba, que sí llegó con Planes y que lleva el proyecto Betis Talent para detectar jugadores interesantes en formación, así como los ojeadores Juan Merino, Juan José Cañas, José Luis Moreno y Mariano Suárez, que ya estaban en el club, y Roger Porta, Gonzalo Novillo y Jean Dika, que aterrizaron con Planes. Al mismo tiempo Álvaro Arranz ocupa el puesto de Analista de Datos y María Portillo es la asistente de la dirección deportiva.
Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al Cádiz - Betis, era cuestionado por Fajardo y señalaba que «he tenido muy buena relación con Manu. Estaba ya trabajando con Ramón antes. Es una decisión del club y por ahora no hemos tenido ningún tipo de problema».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete