Real Betis
Aitor Ruibal vuelve a ejercitarse con el grupo
No ha participado en la sesión de trabajo con el resto del grupo Deossa, mientras que Bartra se entrenó parcialmente junto a sus compañeros
Amrabat respalda la apuesta de última hora del Betis: «Nos da calidad y físico»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa primera plantilla del Real Betis ha comenzado este martes la preparación del encuentro de la quinta jornada de LaLiga 25-26 que los pupilos de Manuel Pellegrini disputarán este viernes, a partir de las 21 horas, contra la Real Sociedad en el Estadio de ... la Cartuja. Después de que la sesión del lunes post partido tras el duelo ante el Levante fuera más de descarga y recuperación para los futbolistas que fueron titulares o jugaron más minutos, el técnico chileno ha recibido una buena noticia hoy. Y es que Aitor Ruibal ha superado la lesión muscular que sufrió en el choque ante el Celta y ha vuelto a reintegrarse a la dinámica de entrenamientos junto al resto de sus compañeros.
El polivalente futbolista catalán sufrió durante el partido en Balaídos del pasado 27 de agosto, adelantado correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero en curso, una lesión miotendinosa de grado moderado en el tercio medio del bíceps femoral derecho. Después de hacer trabajo de fisioterapia e ir poco a poco ejercitándose sobre el terreno de juego al margen del grupo y bajo la supervisión de los recuperadores, el '24' verdiblanco ha superado definitivamente la lesión y vuelve a ser uno más para el entrenador de cara al carrusel de encuentros que quedan de aquí al parón de octubre, los duelos ligueros ante la Real Sociedad, el Osasuna y el Espanyol, y los partidos europeos ante el Nottingham Forest en la Cartuja y el Ludogorets en Bulgaria.
La parte negativa del entrenamiento de este martes la ha protagonizado Nelson Deossa, que no ha saltado al césped junto al resto de sus compañeros en el inicio de la sesión, y se ha unido a las ausencias conocidas de Ricardo Rodríguez e Isco. El colombiano aún no está al 100% tras esa lesión en el tobillo que sufrió durante el verano, por lo que se ha quedado en el interior fortaleciendo esa zona dañada.
Marc Bartra también protagoniza buenas noticias. El central catalán, que arrastra unas molestias musculares desde el parón, se entrenó en la jornada de ayer lunes con el grupo y este martes también participa de forma parcial junto al resto de sus compañeros. En el Betis restan importancia a dichos problemas musculares y se indicaba que estaba gestionando cargas de cara a llegar en un buen punto físico para estos próximos encuentros, pero no es menos cierto que ya no viajó a Valencia para jugar ante el Levante. Se espera que, si no ante la Real Sociedad, ya esté plenamente recuperado para el debut en la Europa League ante el Forest.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete