65.222 béticos esperando a Antony, el gran objetivo final del Betis

La ilusión de los aficionados pasa por el regreso del brasileño, pero el Athletic enseñó que este Betis de agosto tiene carencias para mirar a la Champions

La gran decisión: El Betis irá hasta el final por Antony

Ya llega el 1 de septiembre, el día en el que se inicia la primera pausa liguera coincidiendo con el cierre del mercado. El día después de que 65.222 béticos –quizá descontando a algunos del Athletic–llegasen a la Cartuja preguntando a cada ... paso por Antony dos Santos, el gran objetivo bético para terminar de reforzar la plantilla, y salieran luego del estadio tras comprobar que a este Betis del mes de agosto todavía le faltan demasiadas cosas para mirar a la Champions. Con los atenuantes de las ausencias y también con ese lastre del calendario que le colocó un partido entre semana más que a su rival, a los de Pellegrini se les notó esa falta de fondo de armario después de que la fortuna le fuera esquiva. Del tiro de Pablo García rebotado al larguero al despeje fallido de Bartra hacia su portería. Detalles que cambian la dirección de un encuentro.

Con esa decepción, que incluso provocó pitos en la Cartuja, el bético se pregunta si será suficiente únicamente con Antony en la escena. Tampoco se pueden dejar atrás a Marc Roca, Diego Llorente y Deossa –éste último ya debutó ayer– más Abde e Isco. Cinco jugadores que deben elevar el nivel del equipo y a los que se sumaría el brasileño de cumplirse lo marcado por el Betis. Los dirigentes irán hasta el final para conseguir la llegada del brasileño, bloqueada desde el viernes por el Manchester United, y en la que se viene trabajando para poner el colofón al mercado de fichajes, aunque el partido ante el Athletic generase una noche para reflexionar.

El esfuerzo del Betis por volver a vestir a Antony de verdiblanco sería astronómico e incluso ha generado debate interno. Un traspaso de 25 millones de euros, con todos esos porcentajes repartidos entre United y el futbolista en un contrato de ingeniería financiera, y un salario del más alto nivel. Un coste que dejaría al club al límite de su disponibilidad salarial y que dificultaría esa tarea de la dirección deportiva para incorporar a un delantero o un pivote como se deseaba en el plan marcado inicialmente. Tampoco ayudan las trabas en las salidas, con el Chimy Ávila y Cedric Bakambu como señalados para abrir hueco a ese deseado delantero, pero sin que el Betis cuente hasta ahora con propuestas que le permitieran liberar espacio económico. Un complicado puzle del que también se cayó la opción del lateral izquierdo, despues de las reticencias de Ricardo Rodríguez para volver a su país, lo que ha provocado que se cayeran las opciones de Flavio Nazinho y Javi López, éste último anunciado ayer como refuerzo del Oviedo en calidad de cedido desde la Real Sociedad.

Ese esfuerzo por aligerar la plantilla lleva aparejado también la búsqueda de opciones para el último día del mercado. Existen nombres encima de la mesa de la dirección deportiva, pero condicionados por lo que suceda finalmente con Antony y también a la espera de otros movimientos. Una jornada de tensión, que se eleva tras una derrota como la encajada ante el Athletic.

Pablo García y Ortiz

Quizá las mejores noticias del domingo las pusieron dos canteranosrecién convocados por la Selección española Sub 21. Pablo García, titular en esa banda derecha que espera a Antony como dueño, rozó el gol y exhibió, que, aunque tiene que seguir puliéndose, Pellegrini puede contar con él como un elemento más de la primera plantilla. También cumplió Ángel Ortiz, al que le tocó estrenarse en esta nueva temporada ante Nico Williams, casi nada. El extremeño, en el once ante el cansancio acumulado por Bellerín, titular en los tres anteriores partidos, mostró que lo apuntado el pasado año no fue flor de un día.

Y así, entre lo que pudo ser y lo que fue, los más de 65.000 béticos se marcharon a casa pensativos. Sí, con el deseo de que Antony regrese al Betis, pero con el temor de si será suficiente para dar ese paso hacia delante. El cierre de mercado dirá si la anhelada llegada del brasileño se produce como guinda única o acompañada, pero, de momento, en la Cartuja los béticos se quedaron esperando a su particular Godot.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios