William Carvalho activa la segunda operación salida del Betis
El portugués se marcha a Catar tras llegar a un acuerdo sobre su último año de contrato, mientras otros compañeros están con su futuro en el aire
William Carvalho pondrá rumbo a Catar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Betis ha arrancado el verano a todo gas. No hay semana en la que los miembros de la cúpula directiva del Betis, junto a la dirección deportiva, no avancen en varios frentes a la vez, ya sea con los fichajes o las ... salidas. Y, hasta la fecha, todo les está cuadrando. Prácticamente, cada paso que ha dado el club en el mercado ha sido dentro de una operación que estaba prevista, con lo complejo que suele ser dar dos puntadas consecutivas en el mismo sentido en este negocio. Por tanto, la satisfacción con el trabajo realizado es notable, por mucho que se trate de llevar con discreción cada operación, por miedo a que pueda saltar por los aires debido a la feroz competencia existente por llevarse la mayor ganga. Dentro de las salidas, el club ha conseguido encauzar una de esas que se le habían atragantado recurrentemente cada verano: William Carvalho.
El centrocampista portugués, toda una leyenda verdiblanca después de siete temporadas en la plantilla, dirá adiós en los próximos días después de cerrar de mutuo acuerdo su salida con el Betis, toda vez que le restaba un año de contrato y desde el club podían activar esta salida, aunque todo se haya realizado en conformidad y acuerdo con el mediocentro. En el tramo final de anteriores mercados (2023 y 2024), después de su gran labor en la consecución de la Copa del 2022, el Betis ha ido intentando darle salida a William, con uno de los salarios más importantes que quedaban en el vestuario al haber sido firmado incluso antes de la pandemia, en otra época económica y con el cartel que trajo desde Portugal. De hecho, se le relacionó en algunos momentos al Real Madrid, aunque fue Lorenzo Serra quien se hizo con una de las figuras del momento.
Sus años en el Betis han dado para todo. Líder esencial en la era Pellegrini y jugador sin encontrar su sitio con Quique Setién o Rubi. También el técnico chileno influyó en su carrera, sobre todo por esa confianza inconfesable que el aún preparador verdiblanco tiene en los jugadores experimentados y que le han ofrecido rendimiento en el pasado. Encontró su mejor versión precisamente en aquel curso de la Copa del Rey, donde el Betis también peleó por entrar en posiciones Champions. Un curso que tiene paralelismos con el pasado, el segundo mejor de la era Pellegrini, donde William tuvo una participación residual por culpa de una grave lesión en el Aquiles.
Hará las maletas rumbo a Catar, donde el nivel de exigencia es mejor y también poseen un poderío económico relevante para continuar con una carrera en un país exótico. El club Al Wakrah, que dirige el entrenador español Vicente Moreno, el destino elegido. Un punto y seguido a su trayectoria a los 33 años, pendiente de recuperar ese ritmo competitivo perdido con la lesión, por mucho que Manuel Pellegrini le diese algunas oportunidades en el tramo final de la pasada temporada, donde alcanzó la deseada cifra de ser considerado como el futbolista extranjero con más partidos oficiales en la historia bética, lo que le deja dentro del Olimpo del Benito Villamarín.
Ahora es cuando el club tiene las manos completamente libres para seguir afinando la puerta a punto de la temporada en cuanto a incorporaciones. Ha sacado a dos centrocampistas que sabía que tenían las horas contadas como jugadores verdiblancos. Johnny Cardoso por su salta cotización, mientras que Carvalho por ser quien más cobraba, con un rendimiento muy alejado de lo que decía su nómina. Estas dos despedidas cuadran a la perfección con esa búsqueda de dos centrocampistas que mejoren la plantilla y ofrezcan una fuerte competencia tanto a Sergi Altimira como a Marc Roca, sin olvidar que Pablo Fornals actuó en esa posición en un tramo clave del pasado ejercicio. Por tanto, Manu Fajardo necesita encontrar a dos hombres para formar casi una medular titular desde cero. El albanés del Inter Kristjan Asllani es el mejor colocado para cubrir uno de esos dos huecos, como informó ABC de Sevilla, mientras que se negocia con otros perfiles para completar el centro del campo, como es el italiano Mandragora, de otro estilo más llegador, perfil que también ha solicitado el entrenador para completar el plantel. Johnny y William son dos bajas de peso, por lo que sus sustitutos deben tener al menos esa presencia inicial en el equipo.
Jugadores en el mercado
Y dentro de esa partida de jugadores que el club intentará encontrarle una salida, con el segundo grupo encabezado precisamente por William Carvalho, destacan hombres como Borja Iglesias, también veterano y con un salario más que generoso. Sólo quiere marcharse al Celta, aunque la primera postura del conjunto celeste de no abonar traspaso alguna ha chocado con las pretensiones del Betis, por lo que en ese tira y afloja andan las partes, con el delantero citado por Pellegrini para realizar los primeros entrenamientos con el grupo. Era también William al que se le había dado permiso para llegar más tarde a la pretemporada, debido a que el club conocía sus intenciones de marcharse sin tener que negociar con ningún club su adiós. Con Borja no es igual.
Tampoco con otros compañeros a los que el Betis tiene en el mercado y ve complejo buscarle un destino que realmente les pueda apetecer. Y se centra en los laterales. El fichaje por anunciar de Junior Firpo deja en fuera de juego a uno de los dos laterales izquierdos. Ricardo Rodríguez ha dejado claro que no tiene intención de moverse y cumplir lo firmado, mientras que Perraud, en cambio, sí tiene alguna propuesta del fútbol francés, aunque de momento no han llegado a cristalizar.
En el derecho, Héctor Bellerín fue tanteado por el Girona y la apuesta catalana seducía en un primer momento al defensor, para poco después volver a reiterar que su presente y futuro pasan por el Betis, queriendo ganarse un lugar en el equipo, más aún sin la competencia de Sabaly, quien era el titular para Manuel Pellegrini. Muchos nombres que intentar dar salida para que la hoja de ruta de fichajes no sufra retraso. Por ahora, todo va según lo planeado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete