Tras Antony, el Betis va a por un nueve y un lateral izquierdo

El club verdiblanco mueve el mercado para encontrar alternativas al irregular rendimiento de Perraud y Ricardo y sigue negociando por un delantero centro

Las cifras del fichaje de Antony por el Betis

Antony celebra un gol con el Manchester United

El Betis cerró ayer el fichaje de Antony, que llega como cedido hasta el final de la temporada sin opción de compra para los verdiblancos y asumiendo parte de su ficha (alrededor de dos millones de euros), así como con cláusulas que incrementarían ... el valor de la operación en caso de que no dispute una serie de partidos mínimos o si el club verdiblanco consigue éxitos como la clasificación para la Liga de Campeones o la Europa League o el título de la Conference. Es la primera incorporación de este mercado de enero pero no será la última. En la comisión deportiva bética han dado el visto bueno a más operaciones y ahora se centran en dos posiciones concretas. El club marcó desde hace un par de meses sus prioridades para el mercado de fichajes. En primer lugar señaló a la intención de incorporar a un ocho, un centrocampista interior derecho que pudiera dinamizar el juego desde atrás, pero aparcó esta posibilidad ante las necesidades del equipo en otras posiciones. Ya se conocía que en la delantera había carencias por la falta de rendimiento de Bakambu y también se intensificó la búsqueda de un extremo después de las salidas de Rodri y Assane y se encontró la enorme oportunidad de Antony. El lateral izquierdo era otra de las plazas que se planteaban pero quedó en un segundo plano hasta completar las otras. Ahora, el club ha vuelto a apretar por esta vía y apura las opciones disponibles para incorporar a un tres que mejore las prestaciones de Perraud y Ricardo Rodríguez.

No están satisfechos en Heliópolis por las actuaciones de los laterales zurdos pero, mientras se espera evolución en el francés, que no podrá jugar el siguiente partido por su expulsión ante el Alavés, no se tiene la misma sensación con Ricardo Rodríguez, que además está lesionado por una molestia muscular que sufrió en la primera mitad de ese mismo encuentro.

La idea de la dirección deportiva del Betis es la de poder fichar a un lateral zurdo que tenga largo recorrido y se adapte mejor al estilo de juego de Pellegrini para poder reforzar esta posición en la segunda vuelta liguera. Un puesto que tienen carencias y que ahora deben solventar, como sucede en el extremo con la llegada de Antony. Siendo un mercado complejo como el de enero, en la entidad estudiaron las posibilidades de cedidos hasta el final de la temporada y también de hombres que llegaran en propiedad pero de mercados no europeos, como el Brasil. El concepto es que sea un futbolista que pueda tener un rendimiento inmediato para mejorar al equipo en esa parcela.

Para el encuentro ante el Mallorca de este sábado, de hecho, ni Ricardo ni Perraud van a estar disponibles por sanción y lesión, respectivamente. Además, desde el filial ni Lucas Alcázar ni Mendy podrán jugar, por las mismas circunstancias. Así, las únicas alternativas para Pellegrini actualmente son emplear a Natan o Marc Roca en ese puesto o subir a Xavi Pleguezuelo desde el Betis Deportivo.

El Betis tiene un problema en el lateral izquierdo desde la marcha de Álex Moreno en enero de 2023. Fue entonces cuando el club incorporó a Abner como su sustituto y estuvo temporada y media con Miranda y el brasileño. Los dos se marcharon el pasado verano, el primero tras finalizar su contrato sin llegar a la renovación y el segundo, vendido al Olympique Lyonnais para recuperar lo invertido en su incorporación. Ninguno de los dos se hizo realmente con el puesto y por ello el Betis acudió al mercado en verano para firmar a Perraud por 3,5 millones de euros y a Ricardo Rodríguez por una temporada más otra opcional como agente libre.

En cuanto al nueve, en el Betis mantienen su gusto por Douvikas (Celta) y Camello (Rayo), quien marcó en la última jornada. No son situaciones fáciles. La del griego puede estar mejor encaminada pero no es la principal en las oficinas verdiblancas. Se quiere a algún goleador que no esté ahora en su mejor momento pero que sí haya demostrado alto nivel en tiempos recientes. La idea es que pueda alternar con Vitor Roque pero cumpliendo el papel de Bakambu, dado que se sigue confiando en que el brasileño pueda explotar a pesar de que no está cuajando una buena campaña y ha desperdiciado muchas ocasiones. El concepto en el que se confía es en que con Isco, Lo Celso y Antony detrás, el nueve que juegue en el Betis pueda tener mayores oportunidades y ser determinante, algo clave para la consecución de los objetivos de este curso.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios