Fichajes Betis 2020-21
Sanabria, la salida más lógica
El delantero aterrizó anoche en Italia para ultimar los detalles de su fichaje por el Torino
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa recta final del mercado de enero ha generado en Heliópolis un movimiento de salida. A falta de que se haga oficial, la etapa de Sanabria en el Real Betis ha finalizado. El delantero hizo las maletas para regresar a la ... Serie A, concretamente a las filas del Torino . Tras participar en el encuentro de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, Sanabria se despidió de sus compañeros. Ayer recogió sus pertenencias en la ciudad deportiva Luis del Sol y por la noche aterrizó en Italia. Se trata de la salida más lógica en estos momentos dado que la delantera cuenta con Borja Iglesias y Loren , la alternativa de Juanmi y la pujanza de Raúl, así como que Sanabria acababa contrato en 2022 y su cotización en el mercado de la Serie A impulsaba a aprovechar su momento actual, con continuidad en el equipo y con el aprecio de Davide Nicola, el que fuera su técnico en el Genoa y que ahora lo ha reclamado para el Torino.
Tal y como se pudo leer ayer en alfinaldelapalmera.com , las cifras del traspaso de Sanabria dejarán en Heliópolis alrededor de siete millones de euros por la venta. La cantidad puede crecer hasta tres millones de euros más en función de una serie de variables por rendimiento deportivo para hacer una operación de un total de diez millones. Además, el Betis se reserva un diez por ciento de un futuro traspaso del jugador, que firmará un contrato valedero para las próximas cuatro temporadas y media. El técnico del Torino ha insistido en el fichaje del delantero. En Heliópolis destacan el momento de la operación. Sanabria, que en marzo cumplirá 25 años, tenía contrato con la entidad verdiblanca hasta junio de 2022 y el rendimiento se considera amortizado después de lo mostrado por el futbolista en el terreno de juego. Más allá de Borja Iglesias y Loren, el paraguayo se presentaba como una clara opción de salida por parte de la entidad verdiblanca en el presente mercado de enero.
Sanabria llegó al Betis en el verano de 2016 . Los goles conseguidos con el Sporting de Gijón durante la campaña 15-16 en LaLiga (once en 29 partidos) llamaron la atención en Heliópolis y la entidad verdiblanca, que puso encima de la mesa una cantidad de 7,5 millones de euros, cerró un acuerdo con el club del futbolista, la Roma . Los derechos quedaban en aquellos momentos compartidos. Posteriormente, en el verano de 2019, en el marco del traspaso del guardameta Pau López a la Roma, el Betis pasó a tener el cien por cien del pase del paraguayo.
Sanabria se incorporó al conjunto que entrenaba en 2016 Gustavo Poyet . Debutó oficialmente en la primera jornada del campeonato liguero con una derrota ante el Barcelona (6-2). Pronto apareció uno de los problemas que ha perseguido a Sanabria en el Betis, las lesiones. En septiembre de 2016 se perdió varios partidos por molestias en el pubis. Su primer gol oficial no llegó hasta noviembre, en partido de la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña (1-0). En la temporada liguera anotó ante el Celta, Málaga, Real Sociedad y Real Madrid, día en el que contó con la colaboración del portero local, Keylor Navas. En enero se perdió tres jornadas por una lesión muscular y en abril cerró la temporada para buscar una solución a los problemas en el pubis.
El arranque de la temporada 17-18 permitió a Sanabria vivir su mejor momento en el Betis. Fue protagonista en el triunfo logrado por el equipo de Quique Setién en el Santiago Bernabéu . Un cabezazo del paraguayo permitió al equipo romper una racha de muchos años sin ganar en Chamartín. Sanabria marcó en los cuatro encuentros ligueros siguientes, pero pronto llegaron malas noticias. En diciembre tuvo que pasar por el quirófano por unas molestias en la rodilla derecha. No volvió a jugar hasta abril.
En su tercera temporada como bético tampoco funcionaron las cosas. Fue entrando y saliendo del once hasta que el mercado de enero, igual que ahora, le ofreció una oportunidad. Se marchó cedido al Genoa , conjunto en el que militó año y medio, jugando 39 encuentros y marcando nueve goles. Regresó a Heliópolis en un verano marcado por los efectos de la pandemia. Pellegrini pronto mostró su intención de ver al paraguayo y comprobar qué le podía ofrecer al equipo. Lo puso de titular en el primer amistoso de pretemporada jugado ante el Cádiz. Pocas semanas después llegó el momento de la verdad. Loren tenía que recuperar el terreno perdido en pretemporada tras dar positivo en coronavirus y Borja Iglesias andaba peleado con el gol. Sanabria tuvo sus oportunidades a partir de la segunda jornada. No vio portería hasta el 1 de noviembre cuando le marcó un gol al Elche . Posteriormente consiguió volver a anotar ante el Barcelona y el Huesca . Sus dos últimas presencias en las alineaciones tuvieron como rival a la Real Sociedad . En San Sebastián colaboró en la jugada del 2-2 que culminó Joaquín. 72 horas después, Pellegrini lo puso de titular, pero ni siquiera pudo acabar el encuentro tras ser expulsado por doble amarilla. 84 partidos y 21 goles ha acumulado el paraguayo como verdiblanco .
El foco en la delantera se pone ahora en Borja Iglesias , protagonista tras sus dos goles del martes, Loren , que descansó en el encuentro de la Copa del Rey, y Juanmi . Sin perder de vista al canterano Raúl , que lleva seis goles esta temporada con el Betis Deportivo en Segunda división B.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete