Betis
Raúl quiere salir del Betis
A principios de mes, el delantero olesano rechazó una nueva oferta de renovación porque considera que su etapa como verdiblanco ha finalizado tras no haber conseguido convencer a Pellegrini
Raúl se queda en el Betis

Raúl tratará de buscar estos meses su salida consensuada del Real Betis. El delantero verdiblanco sigue enfrascado en conversaciones con el club para ampliar su contrato, pero la entente a finales de este 2021 no puede estar más lejos de producirse. La última toma de contacto se produjo en la primera semana de diciembre, cuando el delantero verdiblanco declinó una nueva oferta de renovación por parte de la dirección de cantera bética que buscaba garantizar su continuidad. Pero volvió a encontrar un no por respuesta porque no satisfacía sus aspiraciones deportivas.
En esa proposición, se le daba la oportunidad a Raúl de poder renovar por un curso más, es decir, hasta 2024 , ya que su última firma expira en junio de 2023, y con ella iba a tener la oportunidad de salir en calidad de cedido para crecer y madurar, al igual que hicieron Edgar y Rober, a equipos de LaLiga Smartbank que ya se están posicionando de cara a poder incorporar al ariete del Betis Deportivo , que este curso lleva tres goles tras una primera vuelta liguera muy pobre del filial. Si bien en verano Raúl tomó la decisión de quedarse para convencer a Manuel Pellegrini, ahora confía más en que su ciclo como jugador del Betis está muy cerca de ver su final debido al poco protagonismo que ha acumulado en el primer equipo durante estos meses. Lejos queda ya el debut de la mano de Rubi en septiembre de 2019 donde sí entraba más en las dinámicas del primer plantel. Pero hace meses que Raúl no se ejercita siquiera con la primera plantilla.
Este verano, el Betis todavía estaba en proceso de construcción de una primera plantilla que está demostrando ser más que fiable en las tres competiciones en las que está inmerso, después de haber firmado uno de los mejores años deportivos en la historia de la entidad. Sin embargo, la zona de ataque no ha estado mejor ocupada que ahora en los últimos meses con el gran rendimiento que están ofreciendo los delanteros béticos, con Willian José, Borja Iglesias y Juanmi en estado de gracia, por lo que Raúl no cree que vaya a tener muchas más oportunidades de las que ya ha tenido en el primer vestuario, siendo además consciente de que lo llamaron para formar parte de las últimas pretemporadas, incluida esta última, pero no jugó ningún minuto en ningún amistoso y no pudo persuadir a Pellegrini.
Nueva reunión en enero
Habrá una nueva cita en 2022 entre el club y Raúl para poder encontrarle la mejor solución a esta situación devenida por diferentes razones. Por un lado, en el club son conscientes de que la última oferta de renovación a nivel económico y deportivo se produce a la baja porque el rendimiento goleador del delantero este curso ha sido muy inferior al pasado, donde fue uno de los máximos artilleros de la categoría y este curso no ha conseguido encontrar la regularidad que andaba buscando.
Lo que Raúl quiere, más que cualquier incremento de sus emolumentos personales, es alguna garantía de que podrá ir contando con minutos de forma progresiva con el primer plantel, algo que de momento esta temporada no ha sucedido pese a que Pellegrini conoce bien las condiciones del atacante porque él mismo lo convocó en pretemporada. Por este motivo, en la próxima reunión que tendrá lugar en enero, Raúl pedirá directamente la rescisión de su contrato para comenzar de cero en otro proyecto diferente, pero lógicamente el Betis le exigirá que cumpla íntegramente con lo acordado en su última firma y las conversaciones podrían pasar por un futuro traspaso a un coste mayor de lo que pagó el Betis por él en su momento, que fueron 100.000€, en una de las mayores apuestas personales de Miguel Calzado, para que el Betis pueda sacar algún beneficio económico por el futbolista. Se contempla además que el club se guarde un porcentaje de esa futura venta.
Aunque ha marcado tres goles recientemente a las órdenes de Pablo del Pino con el filial bético, Raúl no ha podido darle la victoria a su equipo, que ahora luce en la última posición del Grupo II de Primera RFEF, pero sigue siendo el delantero titular indiscutible del equipo. Esta campaña está siendo una de las más exigentes a nivel psicológico para el canterano a sus 21 años, que espera recuperar su media goleadora del curso pasado para esta segunda vuelta del campeonato en la que el filial deberá pelear por agarrar la permanencia.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete