Fichajes Betis
Raúl elige al Osasuna para jugar en Europa
El equipo navarro se lleva al delantero olesano tras mejorar su oferta económica al futbolista
La operación se cerró en seis millones de euros fijos más uno y medio en variables por el 65 por ciento
El traspaso de Raúl al Osasuna ya es oficial
Osasuna ata a Raúl hasta 2028 después de caerse la venta del delantero al Alavés
El Real Betis y el Club Atlético Osasuna oficializaron ayer el traspaso de Raúl García de Haro, delantero canterano del conjunto verdiblanco de 22 años -cumplirá 23 a comienzos del próximo mes de noviembre-. Con todo acordado entre los clubes desde el mediodía, y ... también alcanzado el acuerdo entre el conjunto pamplonés y el jugador, éste, después de entrenarse por última vez a las órdenes de Manuel Pellegrini por la mañana, recogió a primera hora de la tarde sus pertenencias de la ciudad deportiva Luis del Sol, para viajar hasta Pamplona, pasar el reconocimiento médico, estampar su firma con el conjunto navarro hasta el 2028, tal y como adelantó Alfinaldelapalmera.com , y ponerse a las órdenes del entrenador Jagoba Arrasate, uno de sus principales valedores para su fichaje junto al director deportivo, Braulio Vázquez.
Ha sido el propio Raúl el que ha elegido marcharse al Osasuna. El miércoles por la noche, Besoccer Betis adelantaba que el Betis negociaba con el Alavés el traspaso del delantero de Olesa de Montserrat por una cantidad de cinco millones de euros fijos más dos en variables por el 70 por ciento de los derechos del jugador. La operación estaba encarrilada ese día y a esa hora a expensas de que Raúl aceptara lo que el conjunto alavesista le ofrecía en términos de años de contrato y salario. Pero a raíz de esa información otros clubes comenzaron a entrometerse en la operación, como por ejemplo, el Valencia, el Cádiz y, finalmente, un Osasuna que se ha llevado el gato al agua, mejorando considerablemente el salario que le dará al jugador y también las cifras para el Betis: 6 millones de euros fijos, más un millón y medio más, por el 65 por ciento de los derechos del futbolista . Así, el club de La Palmera se guarda el 35 por ciento de una futura venta del conjunto navarro, por lo que saldrá igualmente beneficiado en esta hipotética operación. La mejora en la oferta económica para Raúl ha sido uno de los motivos por los que el futbolista criado en Guadix se haya decantado por el club navarro. Otra razón, en este caso deportiva y que también ha tenido mucho peso en la decisión final, es que el equipo dirigido por Arrasate disputará la Conference League durante la campaña 23-24, que comienza oficialmente este viernes.
Raúl se marcha del Betis después de que la pasada temporada fuera una de las grandes sensaciones del campeonato liguero de Segunda división, LaLiga Smartbank, en el Mirandés a las órdenes de Joseba Etxebarría. El delantero olesano fue el segundo máximo goleador del campeonato de plata del fútbol español. Anotó 19 goles y repartió 8 asistencias en los 39 encuentros oficiales que disputó con la camiseta del conjunto burgalés. El futbolista llegó a debutar en Primera división con la camiseta del Betis en la temporada 19-20 en un partido contra el Levante disputado el 24 de septiembre de 2019 en el Benito Villamarín. Durante la temporada 21-22, Raúl estuvo en la disciplina heliopolitana, entrenando con el primer equipo a las órdenes de Pellegrini y jugando con el Betis Deportivo, y tiene el honor de ser campeón de la Copa del Rey, puesto que jugó los últimos cuatro minutos del choque de dieciseisavos de final disputado frente al Valladolid en el Nuevo José Zorrilla (0-3).
Raúl quería cumplir su sueño de quedarse y triunfar en el Betis. De hecho, Manuel Pellegrini le abrió la puerta a pertenecer a la plantilla y el martes firmó su ficha federativa después de elegir el dorsal número 16. Pero ha sido el delantero que menos minutos ha jugado en toda la pretemporada, aunque no ha desentonado cada vez que ha lucido alguna de las camisetas que lucen el escudo de las trece barras. Pero el delantero también ha entendido la necesidad económica del club y por eso también ha dado su consentimiento a que la operación se haya podido realizar.
Plusvalía para inscribir
Este traspaso de Raúl (6 millones) hay que sumarlo a las operaciones de venta que el Real Betis ha realizado durante este verano de Edgar al Almería (4 millones y medio) y de Canales al Rayados de Monterrey (10 millones), además de la compra efectiva que el Tigres de Nuevo León ha hecho de Diego Lainez (también 6 millones), acumulan un total de 26,5 millones de euros que, por el momento, va a ingresar el club heliopolitano en las últimas semanas. De las plusvalías totales obtenidas de ese montante económico, el Betis podrá utilizar el 20 por ciento para inscribir a nuevos jugadores en LaLiga, aspecto capital también en la planta noble del Benito Villamarín en estos momentos.
Tras la marcha de Raúl quedan ocho futbolistas pendientes de inscribir. Marc Roca, por la baja de William Carvalho, los internacionales sub 21, Miranda y Rodri, y Juan Cruz, tienen muchas opciones de ser dados de alta para el debut liguero en Villarreal. Ayoze, cuyo fichaje en propiedad fue petición de Pellegrini, también puede ser inscrito en la primera tanda, pero su ficha es la más alta de este grupo de jugadores y hay que buscarle el encaje necesario. Hay que recordar que Carvalho y Fekir son baja para Villarreal y que Bravo no se ha entrenado en toda la semana con el resto de sus compañeros.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete