Fichajes Betis

El mercado de Rui Silva

Varios clubes muestran interés en fichar al meta portugués, una opción en el Betis para generar una plusvalía inmediata

Mercado de fichajes del Betis 2021-22, las noticias más destacadas

Rui Silva, durante un entrenamiento con la selección portuguesa AFP

En virtud del acuerdo firmado en enero, Rui Silva es propiedad del Real Betis para las próximas cinco temporadas pero se puede dar el caso de que el meta portugués ni siquiera debute como verdiblanco. Al menos eso se desprende del ... creciente interés de varios clubes que están tentando al meta luso para concretar su incorporación. En Heliópolis se remiten inicialmente a su nueva cláusula de rescisión pero también consideran que si la propuesta es convincente la venta del portero luso, que está concentrado con su selección preparando la Eurocopa, puede ser una fuente de ingresos directa generando una importante plusvalía que aligere las arcas en este momento complicado. El gran nivel mostrado por Claudio Bravo en el final de temporada, además, alimenta esta posibilidad, aunque está por ver si las ofertas que lleguen al Betis son del calado suficiente para desprenderse de un meta como Rui Silva.

Y es que el club verdiblanco ha estado mucho tiempo detrás de Rui Silva para conseguir su vinculación como meta para sellar la portería bética por las próximas temporadas. Con 27 años , el portugués tiene un valor de mercado que oscila entre los doce y los quince millones de euros. El Betis supo aprovechar bien su situación para atar a Rui Silva, que quedaba libre en el Granada , donde ha cosechado buenas actuaciones en las temporadas históricas del club nazarí a pesar de que los números de la última campaña no son muy buenos en cuanto a tantos encajados. Pero las condiciones de Rui Silva son sobradamente conocidas y se trata de un portero de contrastada solvencia en Primera.

Al ser un jugador aún con contrato con el Granada hasta el final de mes y que se encuentra con su selección, no ha sido anunciado todavía como refuerzo por el Real Betis. Algo que es frecuente en otros clubes, como sucede con Mandi y el Villarreal, por ejemplo. Pero el Betis tiene perfectamente atado a Rui Silva, por quien suspiran clubes de otras ligas como la francesa, alemana o italiana. No hay aún una oferta formal pero el mercado señala que su nombre está en la agenda de varios directores deportivos que consideran tratar directamente con los verdiblancos.

En principio el Betis no quiere soltar a Rui Silva pero también valora la situación de su plantilla y la necesidad de ingresos por vía de plusvalías. Con Rui Silva toda cantidad que percibiera el club iría a este concepto, ya que llega a coste cero. Además, no hay tantos jugadores en el plantel que tengan cartel en el mercado para ayudar a las arcas más allá de Álex Moreno, Loren o William Carvalho , dado que Pellegrini ha pedido que no se desprendan de los futbolistas más relevantes como Fekir, Canales o Guido Rodríguez.

La estupenda fase final de la temporada protagonizada por Claudio Bravo , refrendada por su excelente partido hace unos días ante Argentina, y la posibilidad de encontrarse con dos porteros «titulares» en la plantilla durante el curso, ambos con salarios altos como son el portugués y el chileno, así como que a Joel Robles le resta contrato hasta 2022 dibujan un escenario en el que no es descartable la venta de Rui Silva para ingresar varios millones de euros y poder reforzar otras posiciones más necesarias para el equipo como la de central o la delantera. Además, se cuenta con la mejoría futura de Dani Martín, que será cedido pero del que se espera que pueda retornar para competir por la meta del Betis.

La situación con Rui Silva es parecida a la que vivió el cuadro verdiblanco en el verano de 2018 tras contratar a Pau López libre procedente del Espanyol. Recibió ofertas importantes el club verdiblanco para poder traspasar al catalán antes de que fuera presentado pero prefirió mantenerlo y que creciera en el Betis, como así fue, para venderlo posteriormente a la Roma por 23 millones más el pase completo de Sanabria. Entonces sí ocurría que en la meta bética hubo una transformación total tras la salidas de Adán, Dani Giménez y Pedro y la llegada de Pau más Joel. En el caso de que Rui Silva sea vendido en este mercado por el Betis se produciría una situación que ya ocurrió en el Betis en 2009 cuando traspasó por un millón de euros a Bruno Saltor al Valencia ya que lo tenía atado tras salir del Almería pero al descender el equipo se vio obligado a vender al lateral.

Ver comentarios