Fichajes Betis
Más retraso en la salida de William Carvalho: el Al Nassr debe resolver una sanción de la FIFA por impagos
El centrocampista luso continúa entrenándose en Wolfsburgo a las órdenes de Pellegrini a la espera de que sus agentes encuentren un acuerdo con el Betis
Planes pone al día a Pellegrini en Wolfsburgo
Fichajes Betis: noticias y última hora del mercado 2023-24
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa marcha de William Carvalho del Betis continúa enquistada. Y ahora se ha conocido uno de los motivos. Cuando todo parecía indicar que el que ha sido internacional con Portugal ni siquiera iba a comenzar la pretemporada con el conjunto heliopolitano porque el propio jugador ... y el Betis estaban negociando un traspaso a la baja con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo para que el club liberara de la masa salarial del primer plantel una de las fichas más importantes, el acuerdo entre ambas entidades no ha terminado de concretarse y el futbolista compareció en los reconocimientos médicos del primer equipo verdiblanco hasta el punto de que en estos días está ejercitándose como uno más en el primer stage de pretemporada en Wolfsburgo (Alemania).
De hecho, Carvalho tenía una baja cláusula liberatoria hasta una fecha que el Betis amplió para que pudiera darse el acuerdo, que no ha terminado de producirse. Cristiano, amigo de William Carvalho, con el que posó durante la estancia del Betis en Riad para la disputa de la Supercopa de España el pasado mes de enero, ha insistido mucho en el Al Nassr para poder jugar al lado de su compatriota, pero hasta el momento todo está parado, aunque los agentes del '14' del Betis siguen moviéndose en el mercado.
El caso es que la novedad que se ha conocido es que, según reportan varios medios británicos y saudíes, el Al Nassr ha sido sancionado por la FIFA con no poder inscribir a nuevos jugadores en las próximas tres ventanas de fichajes por impagos. Todo por un litigio con el Leicester, al que le debería dinero de un traspaso previo. Se trata del acuerdo por el delantero nigeriano Ahmed Musa que se cerró en 2018 y por el que el Al-Nassr debía pagar al equipo inglés algo más de 15 millones de euros. Un fallo oficial de la FIFA afirma que el equipo saudí no ha pagado 460.000 euros más intereses en complementos relacionados con el rendimiento. El fallo original de la FIFA establecía que la prohibición daría cuenta de tres ventanas de transferencia. También se advirtió al Al-Nassr que el asunto se presentaría ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA en caso de que el Leicester aún no haya recibido el pago al final de la sanción.
Desde entonces, Al-Nassr ha sugerido que el problema surgió antes de la adquisición del club por parte del Fondo de Inversión Pública. Se ha informado que la nueva estructura de la entidad garantizará que no se repita, mientras que el pago de Musa se pagará a Leicester de inmediato para levantar la prohibición. El club saudí ha fichado ya a Brozovic y, además de a William Carvalho, tiene en cartera a futbolistas como Ziyech o Berardi.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete