Fichajes Betis
Muchos frentes en el tramo final del mercado
La U. D. Las Palmas no está dispuesta a aceptar la obligatoriedad de compra por Loren en caso de ascenso
El Espanyol y el Betis negocian por Paul, pero la operación debe avanzar rápido en las últimas horas del zoco
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl tiempo parece jugar en contra del Betis en el tramo final del mercado de fichajes de invierno, que finaliza mañana martes a las doce de la noche. Tiene la dirección deportiva que encabeza Antonio Cordón muchos frentes abiertos a falta de menos de 48 ... horas ya para el cierre del plazo que los clubes tienen para inscribir a nuevos jugadores en LaLiga. Varias operaciones, principalmente de salida de los jugadores con los que Manuel Pellegrini no cuenta o da pocas oportunidades, que a su vez, dada la situación con el límite salarial del club verdiblanco, tienen su incidencia para que se pueda hacer alguna incorporación más, además del rápido movimiento que la entidad heliopolitana hizo para fichar a Abner una vez que Álex Moreno tomó rumbo a la Premier League para jugar en el Aston Villa de Unai Emery. Vayamos por partes.
La negociación entre el Betis y Las Palmas por Loren Morón se encuentra enquistada al cierre de esta edición. El viernes en Alfinaldelapalmera.com y el sábado en las páginas de ABC de Sevilla se informaba de que Loren sí prefería 'bajar' a Segunda división para jugar en el equipo amarillo, ya que al término de la primera vuelta del campeonato de LaLiga Smartbank se postula para conseguir el ascenso a la Primera división. De hecho, la negociación por el '21' verdiblanco se encontraba encarrilada a expensas del acuerdo entre clubes en cuanto a la opción de compra, la cifra, y si esa propiedad en favor de Las Palmas iba a ser obligatoria en caso de ascenso. Después de unas horas sin novedad, Alfinaldelapalmera.com publicó ayer por la tarde que el club que preside Miguel Ángel Ramírez no está dispuesto a aceptar la inclusión por parte verdiblanca de dicha obligación de compra en el caso de que Las Palmas logre al final de temporada ser nuevo equipo de LaLiga Santander de cara el próximo curso 23-24. Fuentes directas de la negociación indicaban a este periódico que si el Betis insistía en la inclusión de esa obligatoriedad de compra, el club canario se marcharía de la mesa de negociación, dejándolo todo en manos del conjunto verdiblanco. Esta negativa se debe no por la cantidad de dicha obligación de compra, que estaría entre el millón y los dos millones de euros, sino porque el club grancanario ya tiene dos obligaciones de compra que sí está decidida a afrontar de cara a la próxima temporada, la de Marvin Park al Real Madrid y la de Sandro al Huesca, y no están dispuestos a quedarse con una tercera. Así las cosas, según la entidad grancanaria, todo depende del Betis.
Además, Alfinaldelapalmera.com también informó ayer durante el día de ayer sobre la negociación abierta que en Heliópolis mantienen con el Espanyol por Paul Akouokou. Aunque se trata de una operación compleja por lo tarde que ha podido llegar el contacto del club barcelonés por el centrocampista marfileño. Publicaban medios que informan sobre el conjunto blanquiazul que la prioridad era la de fichar a José Gragera, futbolista del Sporting de Gijón, pero que ante la falta de acuerdo con el club asturiano la alternativa era Paul, al que el Betis tiene en el mercado ante su negativa para renovar con la entidad de las trece barras. El Espanyol ha ofertado la cantidad de tres millones de euros por el 70 por ciento de los derechos de Paul mientras que el plantemiento incluye dos millones de euros más en la fórmula de una obligación de compra futura por el 20 por ciento. Así, el Betis traspasaría a Paul por cinco millones pagaderos en diferentes plazos y se quedaría un diez por ciento de los derechos del futbolista por si tiene revalorización en siguientes transacciones. Se trata de una oferta que las partes están valorando pero la operación debe avanzar muy rápido para que pueda concretarse en las próximas horas, algo que se considera bastante difícil.
Lo único cerrado, a falta de comunicación oficial, es la marcha de Lainez al Tigres. El futbolista mexicano llegó ayer a Monterrey y, ataviado con ropa y los colores con el escudo de los felinos, declaró estar «muy contento, muy ilusionado con el proyecto que hay. Muy comprometido con el equipo. Feliz, ojalá estar pronto trabajando que es lo que más quiero». Todo ello sin perder de vista a lo que pueda ocurrir aún con Ayoze. Es fútbol y no se puede dar nada por seguro o descartado hasta mañana por la noche.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete