Fichajes Betis
El mercado se mueve para Aitor
El polivalente canterano es una de las opciones de salida del Betis en las próximas semanas; el club lo tasa entre los seis y los ocho millones de euros
Fichajes Betis: noticias y última hora del mercado 2023-24
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAitor Ruibal puede salir del Betis en este mercado de fichajes. El polivalente canterano, que se incorporó al primer equipo de manera definitiva en el verano de 2020, cuando llegó Manuel Pellegrini , está siendo movido por diferentes direcciones deportivas ... y en el Betis esperan una oferta que convenza a las partes para una posible salida dada la necesidad de reducir número de efectivos y generar nuevos ingresos. De 27 años y con contrato hasta 2025 , Aitor ha sido un comodín en el equipo verdiblanco en estas temporadas dado que ha actuado de extremo y lateral en las dos bandas. Ahora no tiene sitio fijo y puede encontrar acomodo en otro club en una operación similar a la de Edgar cuando fue traspasado al Almería.
El retorno de Bellerín y la consolidación de Sabaly dejan sin espacio a Aitor en el lateral diestro, donde más jugó la pasada campaña. Mientras, en zona ofensiva no está siendo un recurso habitual ahora para Pellegrini, que pide otras condiciones específicas y también ve por delante a jugadores como Luiz Henrique, Rodri, Ayoze o Juanmi . Así, la marcha de Aitor es de las que se ve que puede afectar menos al nivel competitivo del plantel y se sondea si el mercado tiene propuestas interesantes económicamente para poder completar un traspaso con el que todos estén de acuerdo.
Hasta la fecha el nombre de Aitor no había sonado como posible salida dada su posición estable en el equipo pero se une a Juanmi, Willian José o Paul como uno de los futbolistas que tiene recorrido como opción de venta por entre seis y ocho millones de euros , que es como lo tasa inicialmente el Betis a los clubes interesados por sus servicios. El futbolista está muy integrado en el Betis, donde es muy querido en su vestuario, pero los cambios en el plantel en este verano también pueden afectarle en estas semanas que serán intensas en la operación salida.
En estos momentos Aitor está en Estados Unidos concentrado con el conjunto verdiblanco para la disputa de los dos amistosos finales de la pretemporada ante el Sevilla y la Real Sociedad. Cuando regrese el equipo pueden empezar los movimientos con los siguientes jugadores que saldrán de la plantilla. Pellegrini quiere a dos jugadores por puesto y Aitor queda fuera de ese reparto dado que se puede desempeñar en varios puestos. Su polivalencia le ha servido mucho al Betis y en enero cabe recordar que Sabaly se marcha a la Copa de África y puede haber problemas en el lateral diestro pero el problema con las fichas y el límite de gasto en plantilla obliga al Betis a ajustar mucho el número de efectivos y por ello el catalán puede ser una de las opciones de salida en estos días.
Si el Betis ingresa una cantidad relevante por Aitor puede ajustar algo más el exceso que sostiene en el límite de gasto en plantilla dictado por LaLiga. Al no ser un futbolista considerado de los indiscutibles, como sí podía ser el caso de Canales, su exposición en el escaparate tiene más sentido y está por ver si se dan más pasos en los próximos días.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete