Fichajes Betis
Ayoze Pérez, en el radar bético
El delantero canario del Leicester está en las listas verdiblancas como preferencias para
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Real Betis se mantiene expectante en el mercado de fichajes después de haber cerrado a Luiz Henrique y Luiz Felipe, ejecutado la opción por Willian José y renovado a casi media plantilla. El compás de espera es obligado, como en casi todos los equipos ... de LaLiga, debido a que las arcas no están para alegrías y no hay transacciones de peso. Debe vender el conjunto bético a alguna de sus piezas en una plantilla con elementos en el escaparate y hasta que este movimiento no se produzca no se esperan novedades en cuanto a más contrataciones. Eso sí, el equipo de trabajo de Antonio Cordón en la dirección deportiva no está quieto y el Betis ha sondeado la situación de un futbolista interesante para el ataque: Ayoze Pérez.
El delantero canario, que a final de mes cumple 29 años, milita en el Leicester con el que afronta en la 2022-23 su última temporada de contrato. Es esa circunstancia la que más peso tiene en una posible negociación con el club inglés a la hora de poder incorporar a Ayoze, puesto que es un atacante por el que el Leicester pagó en 2019 al Newcastle 33 millones de euros pero que no ha rendido como se esperaba en los últimos cursos y tiene un salario alto, con lo que está ante la tesitura de una posible salida pactada.
Y ahí ha observado el Betis esta posibilidad de mercado, como sucede con Héctor Bellerín, para preguntar por los servicios de Ayoze Pérez y qué opciones tiene para poder incorporarlo este verano de 2022. Se trata de un delantero que puede ocupar todo el frente de ataque y que cae bien a las posiciones de mediapunta desde donde presume de visión de juego y llegada desde atrás. No es Ayoze, con 1,78 metros de altura, un nueve sino un delantero móvil más al estilo Juanmi, con quien podría competir en esa zona para entrar al área desde fuera en el esquema de Pellegrini, quien conoce bien a Ayoze de su estancia en la Premier League.
De hecho, Ayoze ha forjado prácticamente toda su carrera en Inglaterra puesto que en 2014, con 21 años, salió del Tenerife para firmar por el Newcastle a cambio de dos millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión. Su rendimiento en el equipo blanquinegro del norte fue excelente con 48 goles en 195 partidos y tras cinco años fue traspasado al Leicester, donde ha disputado 101 encuentros y ha celebrado quince dianas, dos de ellas en el último encuentro de la pasada temporada ante el Southampton.
Quiere Ayoze volver a España y está ante un momento clave de su carrera ya que puede firmar uno de sus últimos contratos importantes. El Betis lo ha incluido en sus listas de preferencias de fichajes para el ataque pero está por ver si es viable por los tiempos que se marca el conjunto bético ahora a la espera de las ventas y por las propias condiciones del año de contrato de Ayoze y el salario que gana en Inglaterra.
Mientras, el jugador está trabajando en la pretemporada del Leicester a la espera de que su situación se defina. El movimiento del Betis a la hora de incluir a Ayoze entre sus opciones para el ataque indica que busca jugadores también de perfil de delanteros y no sólo extremos. La temporada va a ser larga e intensa en verdiblanco con tantos frentes abiertos y la idea es dotar a la plantilla de Pellegrini del mayor número de variantes posibles para poder optar a llegar lejos en las cuatro competiciones.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete