Fichajes Betis 22-23
Con el foco puesto en Guido Rodríguez y William Carvalho
En un mercado a expensas de posibles ventas, el futuro se presenta con atención a lo que pueda ocurrir con ambos futbolistas
El centro del campo, desde que llegaron Cordón y Pellegrini, ha sido la única línea que no se ha reforzado
Veranos con pocos movimientos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTiene el Real Betis un verano importante por delante. Al término de la temporada 21-22, el palmarés del club de las trece barras ha aumentado, tras la consecución de la Copa del Rey, la tercera de la historia bética, y un quinto puesto en ... la clasificación, con mejora de posición y puntos conseguidos en LaLiga respecto a la campaña 20-21, la primera de Manuel Pellegrini en el banquillo heliopolitano. De hecho, el equipo verdiblanco ha estado peleando en LaLiga hasta la penúltima jornada por intentar acceder a la cuarta plaza que le hubiera dado clasificación para disputar la próxima temporada la máxima competición europea, la Liga de Campeones. En la Liga Europa, el Betis quedó eliminado en los octavos de final en el último minuto de la prórroga ante el Eintracht, que luego dejó fuera al Barcelona y al West Ham y se proclamó campeón de la competición tras ganar en los penaltis al Rangers escocés. Así que es momento de, siempre con los pies en el suelo y paso a paso, de intentar el salto, aprovechando la dinámica positiva que tiene en estos momentos el club heliopolitano en el apartado deportivo, de cara también a la planificación de la plantilla para la próxima campaña 22-23.
Hay muchas noticias en torno a varios jugadores que han terminado la temporada y que aún tienen contrato en vigor, pero, como se ha informado ya en estas páginas, tras las conversaciones ya producidas entre los miembros de la comisión deportiva verdiblanca, principalmente Antonio Cordón y Manuel Pellegrini, las líneas maestras de la organización de la plantilla para la temporada que viene son mantener la mayor parte del equipo y hacer cambios en función de las salidas que puedan producirse y que dejen unos ingresos que permitan a la entidad cubrir esas bajas con futbolistas de calidad para que el equipo siga siendo competitivo de la mano de Pellegrini. Tiene que vender el club bético para cuadrar sus cuentas, como la mayoría de equipos de la máxima categoría del fútbol patrio, y hay varios nombres, por las cantidades que el club podría recibir y que podrían ayudar, no sólo a cubrir esos puestos, sino a reforzar más al equipo, que están en boca de todos, se trata de Guido Rodríguez y William Carvalho. Además, se trataría, en caso de que alguno de estos dos futbolistas terminara abandonando la disciplina bética, de que se producirían incorporaciones en la única línea del equipo, la zona de destrucción y de creación del centro del campo, que no ha registrado fichajes en los dos mercados de verano que han pasado desde que Cordón y Pellegrini llegaron a hacerse cargo de la parcela deportiva del Betis. Así que en un mercado que se prevee largo y se estará más pendientes de las ventas que se puedan producir, tanto William Carvalho como Guido Rodríguez son dos de los jugadores susceptibles a salir.
El futbolista luso, que cumplió 30 años el pasado mes de abril, ha acabado su cuarta temporada como futbolista del Real Betis. Quizás ha sido el curso cuyo rendimiento más convencido ha dejado al seguidor verdiblanco. Incluso, marcando goles importantes, como el que le dio ventaja al equipo verdiblanco en la ida de la semifinal de la Copa en Vallecas ante el Rayo de cara al choque de vuelta. Es un jugador que sigue teniendo cartel y, aunque desde Portugal anunciaban el viernes el interés del Fenerbahçe turco, que entrenará Jorge Jesús, un técnico que ya dirigio a Carvalho en el Sporting de Portugal, de momento no hay ofertas en firme por él. Por su parte, Guido cumplió su segunda temporada y media desde que llegó a Heliópolis. Sus actuaciones y su participación han ido creciendo de tal forma que se ha convertido en imprescindible para Pellegrini, su principal valedor para intentar retenerlo y evitar una posible venta. Pero será el mercado quién lo determinará.
Escaparate internacional
Ambos, además, terminarán la temporada 21-22 compitiendo con sus selecciones nacionales al máximo nivel. Carvalho, con Portugal, jugará en los primeros días de junio tres partidos de la Liga de las Naciones de la UEFA frente a España (día 2 en el Villamarín), un doble enfrentamiento contra Suiza y también disputará un choque ante la República Checa. El día 12, en Ginebra será el último choque del combinado luso. Guido, con Argentina, jugará la Finalissima 2022 ante Italia, el miércoles 1 de junio en Wembley (Londres) y el sábado 11, en Melbourne (Australia) un amistoso contra Brasil.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete