Mientras el Betis trata de cerrar el traspaso de Canales al Rayados de Monterrey, espera ofertas por Juanmi o logra liberar el espacio salarial necesario como para poder fichar e inscribir a jugadores como Marc Bartra y Álex Collado, con los que tiene acordados prácticamente ... todos los términos para sus respectivas incorporaciones, hay otros nombres que están sonando con mucha fuerza en diferentes aspectos en torno al primer equipo heliopolitano, que a partir de las 15 horas disputa su tercer encuentro amistoso de la pretemporada 23-24 ante el Middlesbrough en Chesterfield antes de poner rumbo de regreso a Sevilla para finalizar el stage de St. George's Park.
Uno de ellos es el de Ez Abde. Futbolista muy del gusto de Ramón Planes, el joven extremo marroquí ha viajado con el Barcelona a la gira por Estados Unidos y, hoy, Mundo Deportivo publica que Xavi Hernández, entrenador del conjunto azulgrana, ha comunicado a los miembros de la dirección deportiva que desea que Abde se quede la temporada 23-24 a sus órdenes. El deseo del entrenador egabrense choca con las necesidades económicas de la entidad barcelonista, necesitada de vender jugadores, aunque en este caso futbolistas como Raphinha, Ferran Torres o incluso Ansu Fati estarían en unas posiciones más adelantadas en la rampa de salida que Abde. El Betis se ha posicionado por el atacante norteafricano en forma de cesión por una temporada con opción de compra, pero el Barcelona preferiría venderlo, dada también la explosión del futbolista durante la pasada campaña 22-23 en su cesión al Osasuna.
La información dice que Xavi quiere ver a Abde en los partidos de pretemporada que el Barcelona va a jugar en los Estados Unidos y el de Tarrasa querría que integrase la plantilla azulgrana para la temporada en ciernes. Además, la citada fuente indica que Abde también quiere formar parte del plantel barcelonista para el curso 23-24. Pero al tratarse de jugadores canteranos todos sabemos cómo acaban este tipo de gestiones. Pasan de contar a no jugar prácticamente nada. Y eso sería muy negativo para la proyección del marroquí. En el Betis, Pellegrini también lo quiere. Busca rapidez, regate y electricidad en banda. Así que de momento, todo queda abierto.
Por otro lado, en Portugal ( BolanaredePT ) informaban también este sábado de que el Porto se habría puesto en contacto con el entorno de Miranda para conocer su situación. El de Olivares, que ha terminado la temporada 22-23 como un tiro, mejorando sus prestaciones con el Betis y siendo un pilar importantísimo en la selección española sub 21 -de hecho, junto a Rodri, ha integrado el once ideal del campeonato-, cumple contrato al término de la incipiente campaña 23-24 y el deseo del conjunto verdiblanco es renovarlo. El del jugador también quiere continuar en el club de sus amores, pese a que las negociaciones para una posible renovación se hallen por el momento en una fase inicial.
Hay que recordar que Miranda llegó a Heliópolis hace dos veranos procedente del Barcelona, tras una temporada de cesión, y el club azulgrana conserva el 50% de su pase en caso de que el Betis decidiera traspasarlo, por lo que si el Porto intenta hacerse con sus servicios debería poner una buena cantidad de dinero sobre la mesa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete