Fichajes

El Betis trabaja con la opción de Sergi Altimira, centrocampista del Getafe

El joven mediocentro llegó al equipo madrileño este mismo verano tras dejar encarrilado su fichaje precisamente Ramón Planes en su etapa en el club azulón

Montoya ya está en Grecia para incorporarse al Aris de Salónica

Altimira, el día de su presentación con el Getafe este mismo verano ABC

La dirección deportiva del Betis está peinando el mercado en el tramo final de la pretemporada y ha fijado sus miras en el centrocampista del Getafe Sergi Altimira , opción con la que Ramón Planes trabaja ya firmemente esta semana. El máximo responsable de ... la parcela deportiva del club verdiblanco, según ha informado Relevo, habría contactado con la directiva azulona para interesarse por el jugador, que los madrileños han incorporado este mismo verano y con el que José Bordalás, entrenador de los getafenses, está muy satisfecho. Pese a todo, se apunta desde este medio que los verdiblancos podrían tenerlo ya atado e incluso que el acuerdo entre Altimira y los de Heliópolis es ya total.

Se ha planteado, en este sentido, el pago de la cláusula de rescisión del joven mediocentro, que es de dos millones de euros . Este precio de salida estipulado en su contrato caduca a mediados de agosto, por lo que se debería abonar de inmediato si se quiere contratar al jugador, una alternativa que va ganando enteros con el paso de las horas. Analistas como Fabrizio Romano dan por hecho ya el abono de esa cantidad para formalizar la operación.

Altimira es un jugador sobradamente conocido por Planes, que dejó encarrilado su fichaje por el Getafe durante su etapa en el club madrileño. Hace poco más de un mes se anunció su llegada al conjunto azulón exponiéndose que se contrataba hasta 2027, aunque el jugador se guardó la posibilidad de buscar otro destino con la citada cláusula de salida antes del final del mercado. Conocedor de la situación del jugador, el director deportivo bético ha manejado los hilos para intentar firmarlo como futbolista de clara proyección. Puede considerarse abiertamente como una apuesta personal de Planes.

El centrocampista se formó en La Masía, donde estuvo dos temporadas en el juvenil B, aunque terminó recalando en el Sabadell ante la dura competencia de otros jugadores de su demarcación como Nico González o Ilaix Moriba. Esto provocó que se marchara al Sabadell, equipo donde fue uno de los puntales la pasada campaña. Del conjunto arlequinado llegó al Getafe de la mano de Planes, que ahora lo pretende traer al Betis para jugar en un puesto clave del que podrían salir jugadores como Paul . Incluso está abierta la opción de incluir en la operación precisamente a Paul, que podría interesar al equipo del sur de Madrid.

Ver comentarios