El Betis acelera los movimientos
El club hace oficial a Ayoze, confirma el traspaso de Edgar y aprieta para concretar las salidas de los descartes
El canario, primer fichaje del nuevo curso, tiene previsto incorporarse hoy a la concentración de Wolfsburgo
Es oficial: Ayoze, primer fichaje del Betis para la temporada 23-24
Ayoze: «Sabía que se iba a terminar dando»
Fichajes Betis: noticias y última hora del mercado 2023-24
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe esperaba que la vuelta al trabajo del Betis pudiera acelerar los movimientos en una plantilla que sólo había registrado hasta la fecha la marcha de Joaquín y Víctor Ruiz y la confirmación de la continuidad de Bravo y Guardado y así ha sido. El ... regreso de los futbolistas a la actividad, ya concentrados en Alemania, ha provocado muchas reuniones y la urgencia de solucionar situaciones que estaban pendientes, como los jugadores ya atados y los que son considerados descartes. De esta forma ya se hizo oficial ayer tanto la contratación de Ayoze hasta 2027 como la venta de Edgar al Almería por 4,5 millones de euros y uno en variables de fácil cumplimiento deportivo, mientras que el club aprieta en las negociaciones para que Dani Martín, Loren y Montoya, principalmente, abandonen la concentración de Alemania y se desvinculen del Betis.
Por partes. Con el acuerdo cerrado con Ayoze desde la semana pasada, el canario esperaba en Tenerife la luz verde del club con la redacción de los documentos y los detalles de última hora para viajar a Sevilla y rubricar su continuidad como verdiblanco, tras el periodo de cesión desde enero, hasta 2027. Como agente libre, el delantero era una oportunidad de mercado y una petición expresa de Pellegrini, que este viernes ya tendrá a sus órdenes a Ayoze tras hacerse oficial la contratación ayer y viajar el futbolista hacia tierras germanas. «Estoy contento por volver, muy contento. ¿Se ha hecho largo? Un poquito, pero sabía que tarde o temprano se iba a terminar dando. Con muchas ganas de empezar con los compañeros», comentaba el jugador a su llegada al aeropuerto de San Pablo.
La incorporación de Ayoze es posible por el espacio que deja en la plantilla Edgar tras su venta al Almería, que confirmó el acuerdo con el Betis una vez que el central superó los pertinentes reconocimientos médicos y firmó su nuevo contrato. El ingresó de 4,5 millones ayuda a equilibrar el desfase bético en el límite de gasto en plantilla y permite la contratación de Ayoze. El traspaso de Edgar no será el primero y se esperan más movimientos de salida con términos económicos importantes pero una de ellas no está previsto que sea la de Sergio Canales, tentado por el Rayados de Monterrey mexicano. De esa operación se encargaba de dejar claro el Betis que no tenía ni noticia ni esperaba avances dado que considera a Canales intransferible en estos momentos. En tierras aztecas se informaba de que el fichaje era posible por entre quince y veinte millones de euros pero tanto el Betis como el entorno del cántabro lo descartaban. Tras la marcha de Joaquín el peso de Canales en el vestuario bético ha aumentado y se encuentra en un momento clave con su reciente regreso a la selección española (alzando el título de la Nations League) y pensando en poder estar en la Eurocopa.
Paralelamente, y como informaba ayer ABC de Sevilla, el Betis está apretando con la operación salida. Hay jugadores a los que el club les ha comunicado directamente que no cuentan en los planes de Pellegrini. No son sorpresas, sino futbolistas que apenas han sido utilizados y conocen de sobras que tendrán que encontrar un destino. Son Dani Martín, Montoya y Loren, quienes acaban sus contratos en 2024 y ante los que el Betis maneja el horizonte de la rescisión dado que no hay margen para que sean cedidos. Con el portero asturiano está todo muy avanzado para poder sellar en unos días su regreso desde Alemania para que se pueda incorporar a otro club, presumiblemente el Andorra. Mientras, Montoya cuenta con propuestas de clubes de Primera y Segunda, entre ellos el Cádiz, Rayo y el Elche. El lateral está a la espera de alcanzar un acuerdo con el Betis dado que el ahorro en la ficha de los jugadores será clave para el encaje de llegadas en el puzle bético. Algo similar sucede con Loren. Ramón Planes se reunió el miércoles en la ciudad deportiva con el delantero marbellí para comunicarle que el club no contaba con sus servicios y con el objetivo de buscar un acuerdo para su salida. El futbolista mantiene la vigencia de su contrato. Todos viajaron a Alemania pero se espera que puedan concretar sus rescisiones pronto dado que es una de las peticiones de Pellegrini para poder trabajar con mayor tranquilidad en la pretemporada y permitir así la llegada de las caras nuevas como Bellerín y Marc Roca, entre otros.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete