Continúa dando de qué hablar el fichaje del joven centrocampista catalán Sergi Altimira por el Betis. Ya nos hicimos eco de las declaraciones tanto José Bordalás, entrenador del Getafe, y de su presidente, Ángel Torres, dejando claro lo mal que ha sentado en el club ... del sur de Madrid el hecho de que el nuevo director deportivo verdiblanco, Ramón Planes, que fue quien fichó al jugador para el conjunto getafense, decidiera abonar la cláusula de rescisión de dos millones de euros vigente hasta antes de que el futbolista debutara en Primera, ya que esta cantidad subía hasta los 15 millones.
Ahora, según publica el diario Sport , se ha conocido que el Barcelona intentó hasta última hora frenar el fichaje de Altimira por el Betis. Según recoge el periódico deportivo barcelonés, el Barça contactó con el entorno del jugador a principios del mes de agosto para tratar de impedir que el chico vistiera de verdiblanco, aunque el futbolista ya tenía tomada la decisión de que su presente y su futuro deportivo pasan por el club bético. En este punto, hay que aclarar que el padre del jugador, Aureli Altimira, trabajó durante mucho años en el Barcelona, primero como asistente técnico de Pep Guardiola y posteriormente fue nombrado coordinador del fútbol formativo.
Los analistas del Barça manejaban informes muy positivos sobre este interesante centrocampista catalán, cuya pretemporada en el Getafe sorprendió de forma agradable, razón clave por la que Ramón Planes inició las gestiones para llevar a cabo su fichaje. El conjunto azulgrana trató de repescar Altimira para su filial cuando aún formaba parte del Sabadell, pero no abonó finalmente los 350.000 de su cláusula liberatoria. Justo después, cuando el chico ya quedaba libre, Planes cerró su fichaje para el Getafe.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete