Real Betis
Marc Roca y la continuidad para el centro del campo del Betis 24-25
Mercado de fichajes
Con la marcha de Guido y lo que pueda ocurrir con William Carvalho y Johnny Cardoso, Pellegrini se asegura contar con una pieza importante en la sala de máquinas
El Betis cierra la compra de Marc Roca
Mercado de fichajes del Betis, en directo: altas, bajas y últimas noticias
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Real Betis se encuentra ultimando el acuerdo definitivo para que Marc Roca sea futbolista en propiedad del conjunto verdiblanco a partir de la próxima temporada 24-25. El equipo bético, que podía extender durante una campaña más la cesión del centrocampista de Villafranca del ... Penedés aprovechando que el Leeds no conseguía el ascenso a la Premier League, está a las puertas, a falta de los clásicos flecos, de lograr la compra del jugador, que se convertirá en una pieza importante en el centro del campo del equipo de Manuel Pellegrini, dado que se da por hecha la no continuidad de Guido Rodríguez al finalizar su contrato el próximo 30 de junio y, hasta la fecha, no conseguir una entente para su renovación. Además, hay que tener en cuenta que el Betis y William Carvalho están dispuestos a traspasar al jugador portugués en este mercado estival y que el conjunto bético está recibiendo propuestas por Johnny Cardoso, por lo que la continuidad de Roca se antoja imprescindible en el centro del campo del equipo verdiblanco de cara a la próxima campaña, que para los béticos comenzará con la pretemporada el 8 de julio.
Recordemos que Marc Roca jugó en el Betis durante la pasada temporada 23-24 en calidad de cedido por el Leeds y en el contrato entre ambos clubes firmado en el verano de 2023 se especificaba que, en caso de que el equipo inglés no consiguiera el ascenso a la Premier League, el préstamo podía ampliarse a una temporada más, con lo que Roca entraría en su último año de contrato en Inglaterra, puesto que firmó hasta 2026. El rendimiento del centrocampista, aunque su participación fue de más a menos por unos problemas físicos y de salud en la segunda parte de la temporada, ha convencido al cuerpo técnico encabezado por Manuel Pellegrini y por eso el club, en vez de activar esa segunda temporada de cesión ha apostado por negociar con el Leeds por un traspaso a bajo coste, beneficiándose del hecho de que el futbolista entraba en esa última temporada de vinculación con la escuadra británica, ha apostado definitivamente por hacerse con su propiedad.
De esta forma, El Chiringuito informaba ayer que ambos clubes se encontraban cerrando los términos del acuerdo entre las entidades e incluso intercambiando la documentación del traspaso definitivo de Marc Roca al Betis por un momentante inferior a los cinco millones de euros, teniendo un valor de mercado de nueve millones, según el portal especializado Transfermarkt. El futbolista firmará con el equipo verdiblanco un contrato de cuatro temporadas, es decir hasta el final de la temporada 2027-28.
La aportación de Marc Roca en el Betis de la campaña 23-24 ha sido bastante positiva. Comenzó el curso formando parte de una férrea pareja de centrocampistas junto a Guido Rodríguez. Los dos jugadores se entendían bastante bien y el centro del campo del primer equipo verdiblanco funcionaba a las mil maravillas con ellos dos en el equipo. Con la llegada de la Liga Europa, Roca tuvo que actuar como central en cinco de los seis partidos de la fase de grupos. Bartra se lesionó de gravedad y el club vendió fuera de mercado a Luiz Felipe al Al-Ittihad después de no inscribir a Chadi Riad para Europa.
En LaLiga, aún teniendo en cuenta las habituales rotaciones que suele practicar Pellegrini, de las primeras 21 jornadas sólo se quedó en el banquillo sin minutos en el choque contra Las Palmas en el Villamarín. Además participó en los tres partidos de la Copa del Rey y también jugó en toda la fase de grupos de la Europa League. En esa parte de la temporada fue imprescindible para el entrenador. Después enlazó problemas físicos y de salud que le hicieron volver al equipo en el tramo final y tuvo oportunidad de jugar ante Las Palmas en Gran Canaria y en el Bernabéu frente al Madrid en la última jornada, encuentro que completó.
Ya recuperado y con la tranquilidad personal de ser jugador del Betis en propiedad, Roca tiene ante sí la oportunidad de de continuar demostrando su valía en el fútbol español, tras sus estancias en Alemania e Inglaterra.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete