Betis
Juan Cruz, renovación finiquitada y cesión enquistada
El de Quilmes firma este jueves y espera salir cedido en enero, pero el Betis sólo lo dejará marchar si hay movimientos en su puesto
De agosto: El Betis echa el candado a Juan Cruz
El Betis fija un nuevo horizonte para Juan Cruz hasta 2027
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNada claro está que Juan Cruz vaya a salir en el inminente mercado invernal que arranca en enero a otro club, al menos en calidad de cedido, como en su día hicieron las maletas canteranos de la casa como fueron en los casos ... más recientes Félix Garreta, Raúl García de Haro o Rober González. Pese al sonado interés de varios clubes de LaLiga Hypermotion, además del seguimiento de otros planteles pertenecientes a LaLiga EA Sports, Cruz tiene en esta nueva ventana muy difícil marcharse de forma temporal con el fin de que Pellegrini no pierda efectivos en la zona de la mediapunta, por más que el centrocampista esté contando de manera muy residual con el de Quilmes. La noticia además cobra un valor interesante dado que Abde acaba de ser convocado por Marruecos, junto a Chadi, para formar parte de la Copa de África durante todo el mes de enero y buena parte de febrero, por lo que podría tomar la alternativa Cruz en su lugar.
Ya le expresó en su día Juan Cruz al Betis que si no gozaba de los minutos que piden tanto su proyección como su propia confianza, lo mejor para su desarrollo era que tuviese la ocasión de irse cedido a otro equipo de la mayor categoría posible en el que poder sentirse de nuevo futbolista. Una situación que desde la entidad bética comprenden y valoran, de ahí que se haya cerrado en cuestión de unos dos meses esta nueva entente que tendrá su puesta de gala este jueves (hasta 2027), tras dos intentos fallidos por razones de reorganización de agenda, que viene a ratificar la apuesta de futuro del Betis por el jugador que tuvo hace un año serias lesiones musculares y ahora, pese a que sigue ejercitándose con la misma actitud de pretemporada, no consigue batir la férrea muralla de la competencia en cualquiera de los costados en los que aspira competir, de momento sin éxito. La ampliación conllevará, además, un aumento de la cláusula de rescisión que alcanzará la cifra de 30 millones de euros, cifras habituales en un canterano ya consolidado pese a su falta de minutos.
La dirección deportiva que lidera Ramón Planes apalabró desde finales de octubre que Cruz iba a formar parte del futuro del Betis, por más que siga sin encontrar su sitio en el presente. Así se lo hizo saber por medio de su agencia de representación a un joven valor de Heliópolis captado por la dirección de cantera que asume Miguel Calzado en 2021, que tuvo una explosión concreta en un tiempo concreto, especialmente en 2022, con un pico de rendimiento de goles y asistencias muy alto, y aprovechó las carencias del primer plantel en su puesto, debutando de la mano de Pellegrini y teniendo participación en diversas competiciones. Un contexto muy distinto al ostracismo que tiene ahora en el cuadro bético, con la inesperada llegada de Assane, y después de no ser inscrito en la Europa League, y por ende su casillero de minutos continental siga por estrenar, ni haya sido titular en ninguna de las dos primeras citas de Copa del Rey en el nuevo camino verdiblanco.
Candidatos a la espera
De Segunda división, Espanyol, Las Palmas y Tenerife se muestran muy interesados en llevarse a Juan Cruz en enero, pero a menos que se le consiga un relevo en su posición, algo difícil por las circunstancias, dado que el club anda más pendiente del lateral que dejará Miranda y de lo que ocurrirá con Guido, el Betis no le abrirá la puerta a su canterano para que Pellegrini pueda tener un fondo de armario suficiente con el que afrontar las tres competiciones en las que sigue más que vivo el cuadro bético, a saber, tanto el torneo liguero, la Conference League y la Copa del Rey. Se muestran muy atentos además de los clubes insulares otros equipos de Primera división como el Rayo Vallecano, que ya en verano tanteó al jugador, pero de momento se espera que al menos el extremo aguante hasta junio en Heliópolis para materializar una salida. Una situación diferente sería que saliera alguno de los perfiles que Pellegrini tiene en su vestuario por los carriles, como son Abde o Luiz Henrique, siendo más posible una marcha del segundo que del primero, aún nada clara, ya que de momento no consta ninguna oferta formal por el brasileño y el marroquí irá a la Copa de África. Rodri, recién renovado, y Ayoze, puntal del equipo en ataque, tampoco apuntan a moverse del conjunto heliopolitano a corto plazo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete