Betis
Juan Cruz, entre el anuncio de su renovación y la espera
Mercado de fichajes
Leganés y Elche preguntan por la cesión del canterano, pero el canterano aguarda ya pocas esperanzas de salir
Juan Cruz, renovación finiquitada y cesión enquistada
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJuan Cruz no cree que vaya a salir en el presente mercado invernal. Pese a que siguen existiendo clubes muy interesados en concretar su cesión, el joven extremo no las tiene todas consigo sobre si el Betis permitirá que busque fuera de Heliópolis los ... minutos que Pellegrini no le da dentro pese a la gran cantidad de bajas que el Betis mantiene en todas sus líneas del terreo de juego. También en las bandas.
La convocatoria de Abde con Marruecos, selección con la que disputa la Copa de África y la falta de concreción de las posibles ventas de Rodri y Luiz Henrique, además de la apuesta fija por Assane, todos ellos competidores por un carril u otro de Cruz, invitan a pensar que en el conjunto verdiblanco y especialmente su entrenador, no están ni mucho menos dispuestos a deshacerse de más efectivos salvo que sea por una cantidad que el Betis pueda ignorar así como así. Menos aún tras la marcha de Andrés Guardado pese a que la suya sea en la zona del centro del campo.
Han preguntado en los últimos días por su situación tanto el Leganés, líder indiscutible de LaLiga Hypermotion con visos de conseguir en verano un posible ascenso, pero con ciertas dificultades económicas para reforzarse en enero, y el Elche, undécimo en la tabla clasificatoria de Primera división, y pese a ello, a sólo dos puntos de la zona noble de la categoría. Los dos equipos de plata quieren dar un plus de calidad en los últimos metros reforzando sus extremos y han visto en Juan Cruz un perfil interesante pese a la escasez de minutos que tanto está acusando el joven jugador, que tiene hambre y ganas de demostrar su valía tras un 2023 muy duro en lo personal y no le han faltado ni mucho menos novias en todo este tiempo.
2027 y a esperar
La semana que viene está previsto, igualmente y si nada cambia, que el Betis plantee el anuncio público de su renovación hasta 2027. Ya se verá si hay alguna modificación a causa de otro interés que sí pueda desbloquear una situación que a priori no es sencilla, porque para Pellegrini es importante ya que no llegan caras nuevas tras la de Cardoso, al menos no perder más efectivos para todos los desafíos que restan en el nuevo año y el técnico chileno ha incidido en la idea de que si existen jugadores que no juegan mucho, como es el caso del hispano-argentino, no es porque no los quiera tener bajo su mando.
Con todo, se presenta una tarde importante para el Betis este domingo en el Benito Villamarín, donde los de Pellegrini reciben a un Barcelona que ha tenido graves problemas defensivos en la Supercopa de España y de lo que podría aprovecharse el cuadro bético con velocidad y balones a la espalda. Se espera que el chileno cuente en la mediapunta con Assane y Luiz Henrique en los costados, siendo la batuta para Isco, pero espera Cruz que a la vista de las once bajas que sin duda afectan a la composición del once ante el cuadro azulgrana, el de Quilmes al menos pueda tener algunos minutos en este tramo donde hay muchos ojos mirando desde la grada y cuyo concurso podría determinar si su futuro será cerca o lejos de Heliópolis.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete