Real Betis
Entre la ilusión y la realidad por Vitor Roque
Fichajes Betis
Fajardo, Alarcón y Joaquín regresaron de Barcelona aguardando la decisión del club azulgrana
En el club heliopolitano hay optimismo, pero a la vez son conscientes de la complejidad económica de la operación
El Betis busca convencer al Barcelona con el 'sí' de Vitor Roque

La expedición de emisarios del Real Betis que se desplazó el lunes a Barcelona conformada por el director deportivo de fútbol profesional de la entidad bética, Manu Fajardo, el CEO del club, Ramón Alarcón, y Joaquín Sánchez, estrenando su cargo como adjunto a la dirección ... deportiva, regresó ayer por la tarde a Sevilla tras las reuniones que entre la tarde del lunes y la mañana del martes mantuvieron primero con Vitor Roque, su padre y su agente, Andre Cury, en el domicilio familiar, y después con Deco en la ciudad deportiva Joan Gamper, con el objetivo de conseguir el fichaje del delantero brasileño.
El exjugador del Athletico Paranaense es del gusto de Manuel Pellegrini, por eso los representantes del Betis se desplazaron hasta la Ciudad Condal para verse las caras con los otros protagonistas de la negociación, dado que las relaciones con el conjunto azulgrana se han estrechado mucho en los últimos tiempos, con operaciones como la de Junior Firpo, Emerson Royal, Chadi Riad, Ez Abde y Álex Collado. «Ha ido bien. ¿Optimismo? Mucho, estamos contentos», comentaba de forma muy breve el excapitán a la llegada de los emisarios verdiblancos a los distintos medios de comunicación que les esperaban en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla.
Al cierre de esta edición no se habían producido avances definitivos en la posible incorporación de Vitor Roque. Como informábamos en el día de ayer, el Betis ha propuesto al Barcelona una cesión para la presente temporada 24-25 con una opción de compra compartida al 50 por ciento (fórmula utilizada ya entre ambos equipos en algunas de las operaciones que comentábamos anteriormente). Se habla de una cantidad de 15 millones de euros por el préstamo.
El Barcelona sigue buscando un traspaso para Vitor Roque, lo que le beneficiaría en el límite salarial de su primera plantilla. Por eso mantiene abierta la vía del Sporting de Portugal, porque también quiere amortizar los 30 millones de euros más 31 en variables que pagó el pasado mes de enero para fichar al joven de Timotéo. Pero se ha encontrado con que el futbolista, al que le quedan siete temporadas de sólo quiere venir al Betis. El proyecto presentado por Fajardo, Alarcón y Joaquín ha convencido al delantero, que en estos momentos se debate entre seguir en LaLiga en un club europeo como el verdiblanco o regresar a Brasil antes que marcharse a Portugal. Vitor Roque acudió ayer a la ciudad deportiva barcelonista, pero abandonó las instalaciones en poco tiempo. No se ejercitó a las órdenes de Hansi Flick. Tiene claro que quiere venir al Betis. Así que la negociación, que se encuentra en el tejado del conjunto barcelonés sigue viva y en Heliópolis esperan una respuesta pronto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete