Real Betis
Haro y los pilares de la planificación: reunión la semana que viene con Pellegrini y escollo económico a salvar por Antony
El presidente del Betis analiza los detalles del mercado verdiblanco y sueña con poder pelear por los puestos de Champions
Haro descarta prácticamente a Ceballos y se pone firme con Borja Iglesias: «No se va a ir gratis»

El Betis tiene claros sus objetivos en el mercado y quiénes deben erigirse en los pilares del proyecto 2025-26 y venideros. Gran parte del plan pasa por reforzar la figura del entrenador, que sigue haciendo historia en el club, y en traer de vuelta a un futbolista que enamoró a su técnico y a la afición el pasado curso: el brasileño Antony.Como explicó ABC, el futuro del extremo se decidirá cuando vuelva a Manchester tras las vacaciones.
El acuerdo entre clubes está iniciado para compartir propiedad pero resta cerrar el pacto con los agentes del jugador. Este mismo miércoles, se ha referido al estado de la negociación el presidente del Betis, Ángel Haro: «Trabajamos en esa vía. No va a ser sencillo. Pagaron mucho por él. Le quedan dos años. Estamos hablando con él. Tiene que bajarse el sueldo para venir, porque tenemos nuestro rigor económico. No podemos volvernos locos. Estamos trabajando en esa vía. A él le encanta el Betis, pero también mira por sus intereses«, explicó Haro en Deportes Cope Sevilla.
En cuanto a Manuel Pellegrini y su continuidad, confirmó que «nos reuniremos la semana que viene. Es cierto que en vacaciones no es idóneo hablar de esto, pero la semana que viene nos reuniremos«. El contrato de Pellegrini está en vigor hasta 2026 pero en el club tienen claro que ahora sí es el momento para negociar con su agente y formalizar un planteamiento de cara a que esa vinculación se prolongue hasta 2027 ó 2028.
Sobre el presupuesto para este año, el presidente del Betis indicó que «vamos a tener como máximo el octavo puesto en gasto de plantilla de LaLiga. Tenemos que estar entre esos puestos. La Champions sería un premio. Estamos cerquita», sentenciaba.
Además, fue cuestionado de nuevo por las palabras de Antonio Cordón en su presentación con el Sevilla FC en las que el extremeño afirmaba que no había visto nunca en su carrera a un presidente trabajar más que Del Nido Carrasco: «Esas palabras son cuando uno es nuevo en una plaza y tiene que agradar. Ahora llevamos unos meses bien con el Sevilla y la relación es cordial«, señalaba Haro.
Todo ocurre en el marco de una convivencia con el eterno rival que ahora fluye con cierta normalidad después del terremoto que se originó en el polémico derbi copero del palo a Jordán: «Después pasaron cosas que el final no tiene que justificar lo sucedido. Ya lo habíamos hablado con el Sevilla. Se privó a 50.000 personas de medio tiempo, se les hizo un perjuicio importante a los aficionados. Ahora ya no ganamos nada hablando de eso. Hay una situación cordial. Que nos comuniquemos«, concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete