La estrategia del Betis para fichar a Valles este verano o en 2025

El club verdiblanco avanza con el portero para contratarlo a precio bajo en el próximo mercado o gratis el año siguiente

El rinconero es una de las prioridades para cubrir la salida de Bravo, que cierra su etapa bética

Claudio Bravo confirma que se marcha del Betis

Álvaro Vallés, durante el calentamiento de un partido de la UD Las Palmas esta temporada ep

El Betis quiere a Álvaro Valles en su plantilla. La idea es poder incorporar al meta nacido en San José de la Rinconada este mismo verano pero también se abre la posibilidad de hacerlo en 2025. Todo está en función de lo que ... quiera aceptar la Unión Deportiva Las Palmas. Y es que el jugador, que se formó en los escalafones inferiores verdiblancos, está en sintonía con el club heliopolitano para poder llegar en un horizonte cercano. La presión recae ahora en el club canario, dado que sabiendo que le quedará un año de contrato tendrá que decidir si vender a Valles por una cantidad baja en los próximos meses cuando el Betismaterialice una oferta o bien mantener al futbolista una campaña más sabiendo que se marchará sin dejar un ingreso económico. Se trata para el Betis de una manera de proceder similar a la que efectuó con Rui Silva y el Granada en el verano de 2020. El club nazarí no aceptó y el portugués llegó a Heliópolis libre al año siguiente.

La estrategia del Betis es clara para hacerse con uno de los porteros que más ha evolucionado en la última temporada en la máxima categoría. Con 26 años ha sido la primera campaña de Vallés en LaLiga EA Sports después de cuatro en Segunda. Fue clave jugando 34 partidos el curso pasado en el ascenso de Las Palmas y ahora lleva 33 en Primera. Su cotización ha crecido mucho y en el mercado de enero se filtró que el Nottingham Forest se había planteado ofertar por él 20 millones de euros, algo que rechazaba el club canario. Lo que sí sucedió fue que al cumplir los 25 partidos jugados renovó automáticamente por una campaña más y eso dibuja el escenario actual: o llega al Betis a un precio bajo o lo hace gratis el próximo curso.

En el Betis harán una renovación en la portería una vez confirmada la marcha de Claudio Bravo, que finaliza vinculación y cerrará su etapa verdiblanca. «En cuanto a futuro laboral inmediato no tengo algo claro. En unas pocas semanas más me tocará terminar mi contrato con el Betis y quiero que termine todo bien. No he querido ver ni escuchar propuestas para más adelante», señalaba en una entrevista a un medio de su país. Con Rui Silva se está tranquilo aunque se verá si hay movimiento en el mercado estival. El luso tiene contrato hasta 2026 y ha habido diálogo breve para ver las condiciones de una salida o de ampliar pero no se ha decidido aún nada concreto. Su incomodidad en años anteriores con su presencia irregular en las alineaciones ya está resuelta porque este curso ya acumula 34 partidos pero en el club saben que a sus 30 años es uno de los jugadores que tienen opción de traspaso y plusvalía, ya que llegó en 2021 como agente libre.

Valles encaja en la idea de rejuvenecer la portería con un meta con proyección. El jugador está también en esa sintonía y según avanzaba Estadio Deportivo ya habría comunicado a Las Palmas que o sale al Betis o se queda para concluir su contrato, aunque pueda estar un año sin jugar por castigo si bien dicha circunstancia sobrevoló la situación de Sergi Cardona, pero éste sigue jugando a pesar de que es ya libre para negociar su marcha.

Cumple para la lista de Europa

El Betis, precisamente, visitará a Las Palmas la semana que viene y Vallés será uno de los protagonistas de este duelo desde las previas. El jugador nacido en La Rinconada tiene, además, una circunstancia favorable para su fichaje dado que estuvo tres campañas en los escalafones inferiores verdiblancos (dos en el juvenil de División de Honor y una en el Betis Deportivo), lo que facilita que pueda entrar en la lista de las competiciones europeas como canterano, para los que hay cuatro fichas disponibles y actualmente sólo Rodri lo cumple. Valles estuvo en esas edades en el Betis y luego fue cedido al Gerena antes de rescindir con los verdiblancos e incorporarse al filial de Las Palmas en 2018. Sí hizo una parte de la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Quique Setién en 2017.

Serán meses claves para determinar el futuro de Valles, que no tiene la intención de renovar con Las Palmas y que apretará para poder garantizarse su vuelta a Heliópolis este verano como opción preferente. En su día había sido cuestionado sobre su sentimiento bético antes de la visita al Villamarín: «La mayoría de mi familia quiere que gane Las Palmas por su hijo y sus nietos. Mi hermano dice que ganemos todos los partidos menos al Betis. Pero al final la familia se alegra de lo que me pase a mí«.

Valles ha demostrado esta campaña un excelente juego con los pies en un equipo que propone buen fútbol como es el dirigido por García Pimienta y tiene 1,91 de altura con lo que tiene presencia notable en el juego aéreo. Su evolución ha sido notable en el último curso y ha estado en varios momentos entre los porteros menos goleados de LaLiga hasta que su equipo ha logrado el objetivo de la permanencia y ha entrado en un serio bache en las jornadas más recientes con diez encuentros consecutivos sin ganar, los siete más recientes firmados con derrotas. Vallés ha encajado 40 tantos en 34 duelos y dejó en ocho ocasiones la portería a cero esta campaña.

Ahora resta por saber la reacción de Las Palmas al respecto del pulso que se planteará con Vallés. El Betis quiere sacarlo a bajo coste para que participe en la planificación de la 2024-25 pero se juega con la baza de poder incorporarlo libre para la campaña siguiente. Los dos escenarios son en los que se mueve el club bético sabiendo ya que el jugador está de acuerdo con que su futuro sea verdiblanco.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios