Betis
El día que Assane asombró y marcó al Brentford, un club al alza
Mercado de fichajes
El conjunto inglés medita ofertar por el extremo hispano-senegalés, mientras el Betis se ciñe a su cláusula de rescisión, de 30 millones de euros
El Betis afronta la renovación de Assane
Assane y la Premier, agitadores del mercado de invierno del Betis
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAssane enamoró al Brentford sin necesidad de salir de Sevilla. Y pasó en agosto. No hace falta irse más lejos ni en tiempo ni en forma. Fue en un campeonato triangular organizado por el conjunto verdiblanco en la ciudad deportiva Luis del Sol el ... que concurrieron los dos equipos primavera, esto es, mal llamados filiales, tanto del cuadro inglés, como del Milan al que cada vez se relaciona más a Miranda, y en el que participó el Betis Deportivo que por entonces seguía liderando en verano el futbolista hispano-senegalés, antes de que le ocurriera todo lo que le viene pasando en la élite. La Premier League siempre ha sido una amenaza económica y deportiva, escrito desde el mejor de los sentidos, para un jugador al que ya quiso representar en verano para gestionar futuras operaciones el magnate de los agentes Jorge Mendes, al que declinó Assane y su familia por otro tipo de asesoría, y es este equipo de la máxima categoría inglesa el que ha puesto los ojos en Assane. Ahora el 14º clasificado de la primera división de dicho país, del que el Betis tiene indicios claros de que pujará por este valor en potencia.
Así lo han desvelado los compañeros de Relevo, que Assane interesa y mucho al Brentford para captarlo en esta ventana de enero que se abrirá en cuestión de horas pese a que de momento al Betis no le conste oferta formal alguna por el futbolista, al que le separan nada más y nada menos que 30 millones de euros, valor de su cláusula de rescisión fijada en el último contrato. A esa cifra se agarra con firmeza el cuadro bético para a partir de ahí sacar el mayor rendimiento económico posible a cambio de una de las mayores promesas de la cantera del siglo, que debutó con estrella y suma brillantez, haciendo goles y brindando regates que se siguen sucediendo por la banda del Benito Villamarín y en los desplazamientos a domicilio. Un perfil el suyo que se ajusta mucho al estilo de juego que siempre se ha prodigado con mucha frecuencia en la Premier League: con larga zancada a campo abierto y suma facilidad para el desdoble, por no hablar de su espíritu contragolpeador.
Ocurre que el Betis decidió rematar, al ver sus pasos agigantados y a tan corto período de tiempo, la primera renovación de Assane en julio, cuando el hispano-senegalés venía de cuajar una excelente temporada en el Betis Deportivo que le sirvió para ir entrando en los planes también de la sub 19, antes de romper la puerta ya de la sub 21. Lo que no se esperaba es que pocos meses después estuviera debutando de la mano de Pellegrini, llegando a ese peldaño nacional previo a la absoluta, con semejante escaparate internacional, mirando al Europeo sub 21, y haciendo goles casi sin darse cuenta, con potencia y agilidad por igual, y dejando a la sombra desde primera hora a jugadores que fueron inversiones en su día como Abde y Luiz Henrique, verdaderos opositores desde inicios de año a ocupar el flanco en el que ha venido creciendo como un coloso Assane, que también ha probado de punta ante la falta de referencias arriba. Los béticos de hecho esperan verlo más gobernando como nueve.
De todo ello se comprende que pocos meses después de la anterior, se iniciaran las conversaciones por parte de la dirección deportiva verdiblanca para revisar tanto la duración de su firma, que de momento consta hasta 2027, como los emolumentos del futbolista, por no hablar de su cláusula de rescisión, a cuyo montante asciende ahora a la cantidad antes mencionada. Ha venido trabajando el Betis en aumentar dicha cifra de 30 millones de euros en al menos 50, que es la que presume Rodri tras su segunda rúbrica estampada hace poco tiempo, pero en ese último pacto de verano quedó fijado que si el Betis recibía una oferta superior a los quince millones de euros por Assane, algo que se espera que rebase el Brentford a corto plazo, tendrá que subirle el Betis el salario por contrato si quiere mantener el horizonte de 2027. Obligando además a que el Betis no pueda subir la cláusula de 30 millones de euros ante posibles compradores, donde se vienen colocando especialmente desde Inglaterra varias entidades, no sólo el Brentford.
✌️▶️🔛
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) August 18, 2023
¡Los goles de Assane y Yassin Fekir contra el Brentford B!#VamosBetisDeportivo #CanteraBetis pic.twitter.com/XKXC3iHUdd
Assane, el día B de Brentford
En verano anunció el Betis la celebración de un triangular, como exponíamos más arriba, con la participación de los segundos equipos del Milan y el Brentford, que fue el primer rival de los verdiblancos. Apenas unos minutos tardó Assane en superar a su marca tras un inicio de vértigo y marcar de cabeza el primer tanto de la cita preparatoria. Fue un gol de anticipación, pura inteligencia y picardía. Por entonces seguía siendo integrante del Betis Deportivo pero ya Assane estaba a un nivel superlativo antes de que así lo comprobase personalmente en los entrenamientos cada vez más continuados con Pellegrini, que lo hizo debutar en Los Cármenes ante el Granada, donde estrenó el de Ndongane y criado en Badajoz su cuenta goleadora y luego la prolongó ante el Valencia para hacer historia como uno de los jugadores más precoces en batir registros goleadores.
Fue Yassin Fekir, hermano de Nabil, quien con otro tanto remató en la ciudad deportiva Luis del Sol al Brentford B (2-1), que desplazó a ojeadores hasta la capital de Sevilla para informar a su director deportivo, su jefe de captación, de cuanto ocurriera interesante en la celebración del triangular en vistas a posibles refuerzos para el primer plantel. Para pena de los béticos que quisieron continuar viendo dicho torneo, se acabó cancelando por unos problemas de logística del Milan Primavera, con lo cual se puede decir que los mejores flashes del triangular se los acabó llevando un Assane que desde entonces fue objeto de seguimiento por parte del club inglés, y fue en Inglaterra cuando se desveló que el Brentford iría fuerte a por el principal valor de cantera del Betis. El mismo club al alza que ya trató de fichar a Bryan Zaragoza sin éxito después de que apareciera con fuerza la figura del Bayern de Múnich para atar al exjugador del Betis. Ahora quieren a Assane y miembros de la secretaría técnica bética tienen buenas relaciones directas con los responsables del equipo londinense.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete