El Betis ralentiza la salida de Losada con un ojo en Douvikas

El club verdiblanco tiene como opción para la delantera al griego del Celta y pretende apurar por si le interesa vincular ambas operaciones al final del mercado

El Betis trabaja en las salidas de Juanmi y Losada para hacer sitio a un nuevo delantero

Iker Losada, durante el entrenamiento del Real Betis en la ciudad deportiva VÍCTOR RODRÍGUEZ

El Real Betis está ralentizando la negociación con el Celta para la cesión de Iker Losada dado que está pendiente de solucionar la búsqueda de un delantero para reforzarse en este mercado de enero. El club verdiblanco tiene como una de sus ... opciones, no principal, a Tasos Douvikas, que apenas cuenta en los planes de Claudio Giráldez, y quiere vincular ambas operaciones, algo que no acepta por ahora el equipo gallego con o que en Heliópolis prefieren esperar hasta despejar sus planes en el ataque y con el futuro del mediapunta. Mientras, Losada espera entrenándose a las órdenes de Pellegrini pero sin tener minutos en su rotación.

Y es que el Celta quiere contratar cuanto antes a Losada a préstamo hasta el final de la temporada aceptando la inclusión de una opción de compra por sus servicios. Cabe recordar que los verdiblancos invirtieron 1,8 millones por el mediapunta el pasado verano en el acuerdo de traspaso con el Racing de Ferrol. El jugador, representado por IG Dreams Football, espera noticias mientras se entrena pero ve que no tiene minutos en esta fase, dado que no ha jugado ninguno de los últimos siete encuentros ligueros y en la rotación le han adelantado canteranos como Jesús Rodríguez y Pablo García, así como que Pellegrini cuenta antes con Chimy, Juanmi, Abde y ahora con Antony.

Losada firmó con el Betis hasta 2029 pero a sus 23 años quiere jugar o al menos definir su presente y está a la espera de la decisión que tomen ambos clubes sobre su futuro. El Celta no es el único equipo que se ha interesado por su incorporación, dado que el Espanyol y otros conjuntos de Primera también le sondearon pero inicialmente el equipo bético se negaba a su marcha, aunque ahora está más abierto a negociar su préstamo.

Sin embargo, el Celta no quiere mezclar la operación de Losada con la de Douvikas, que le costó doce millones de euros y que aunque no cuenta para Giráldez tiene mayor valor de mercado. En Heliópolis miran al griego como una posibilidad para aumentar la competencia en la posición de nueve junto a Vitor Roque y Bakambu aunque no es la prioridad y se manejan otras posibilidades. Si las opciones A se caen, el Betis quiere tener el as en la manga de poder negociar con el Celta en las horas finales de mercado jugando con el interés en Losada pero el club gallego también está mirando otras posibilidades. Resta una semana para la conclusión del mercado y las partes deben volver a dialogar en estos días para ver si tienen futuro, vinculado o independiente, estas operaciones.

Ver comentarios