El Betis quiere a Coulibaly cedido con opción de compra y el Dortmund pretende que sea obligatoria

Los clubes siguen negociando por el central, de 20 años, el candidato preferente para reforzar la zaga verdiblanca tras Diego Llorente

Negociación abierta entre el Betis y el Borussia Dortmund por Soumaila Coulibaly

Coulibaly, en un partido con el Royal Amberes de la temporada pasada

El Betis lleva días negociando con el Borussia de Dortmund el fichaje de Soumaila Coulibaly pero aún existen diferencias notables entre las partes dado que los verdiblancos pretenden hacerse con el central de 20 años a través de una cesión con opción ... de compra y los alemanes solicitan que sea un préstamo con obligación de adquisición al final de la campaña. Este punto es importante y aún no está desbloqueado en el diálogo entre las partes, así como la cuantía de la ejecución de la adquisición de la propiedad del futbolista.

Y es que el Dortmund tasa a Coulibaly, de 20 años, en diez millones de euros mientras que en el Betis ven esa cifra muy alta en el caso de que llegaran a hacerse con los derechos totales del futbolista franco-maliense y valoran al jugador en seis millones, si bien proyectan desviar la negociación a la compra de un porcentaje de los derechos del jugador, como ya ha realizado en otras operaciones anteriores con éxito.

Pretenden los verdiblancos que Coulibaly siga los pasos que tomó Chadi Riad la pasada campaña con su préstamo procedente del Barcelona con opción de compra por tres millones, ejecutada posteriormente y aprovechando su efervescencia en el mercado, sacar beneficio con su traspaso al Crystal Palace. Sin embargo, el Dortmund quiere sacar tajada ya después de haber comprobado que el central zurdo ha protagonizado una buena campaña en Bélgica en el Royal Amberes y que tiene cierto mercado. La ventaja para el Betis es que ya tiene un entendimiento con el futbolista, seducido por la idea de incorporarse a un equipo que milita regularmente en posiciones europeas en LaLiga.

Para el Betis es Coulibaly la opción prioritaria para reforzar ahora la defensa tras la incorporación de Diego Llorente y la permanencia de Pezzella y Bartra. Además, se cuenta con la alternancia de Mendy entre el primer y segundo equipos. Coulibaly es visto como una oportunidad por ser un jugador joven con buenas condiciones y que puede ir progresando pero tampoco para realizar un desembolso directo que el Betis sólo haría por un central ya contrastado en estos momentos. Cabe recordar que ha abonado tres millones por Llorente.

Además de Coulibaly, el Betis está pendiente de más jugadores en esa posición por si la opción del franco-maliense no sigue adelante. Quieren los verdiblancos apurar con el Dortmund y confían en que la operación se concrete en las próximas semanas pero también saben que hay otros conjuntos interesados en este central con tanto futuro. Mientras, otras posibilidades como la de Vitao, mayor y más contrastado, se han enfriado toda vez que el Inter de Porto Alegre sigue pidiendo diez millones por el jugador y los verdiblancos han visto cómo sus propuestas de propiedad compartida no han sido valoradas hasta la fecha. En Brasil señalaban que el futbolista estaba cerca de clubes ingleses pero después de anunciar su adquisición por el Inter no ha habido más movimientos en este sentido.

Así, el Betis mantiene la negociación abierta con el Dortmund por Coulibaly esperando poder concretar una cesión con opción de compra con un precio asequible al menos por un porcentaje del futbolista pero no comprometer su adquisición de forma directa. Un punto que distancia a las partes pero que puede ser solventado en el diálogo que se sigue.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios