Real Betis
El Betis llega a julio con casi 15 millones limpios recaudados
Por las salidas de Chadi Riad, Abner, Willian José, Juan Cruz y Rober González
El club libera la alta ficha y recupera gran parte de la amortización pendiente del brasileño para aligerar el límite de gasto en plantilla
El Betis hace oficial la venta de Willian José al Spartak de Moscú
Mercado de fichajes del Betis, en directo: altas, bajas y últimas noticias
Willian José celebra el gol que marcó en el Nuevo Mirandilla de Cádiz la pasada campaña 23-24
El lunes anunció el Real Betis el traspaso de Willian José al Spartak de Moscú, una operación que se ha cerrado en torno a los tres millones de euros. Al margen de las retiradas de Sokratis y Claudio Bravo ya homenajeadas en el partido ante ... la Real Sociedad de la penúltima jornada de la pasada liga, y de la finalización de los contratos de Miranda y Guido, anunciados también el mismo día, la del delantero brasileño es la cuarta salida que ha confirmado el conjunto en las últimas semanas, después del traspaso de Chadi Riad al Crystal Palace y a las marchas de Juan Cruz y Rober González, por cuyos clubes donde estuvieron cedidos la pasada temporada, el Leganés y el NEC Nimega, respectivamente, abonaron las opciones de compra que tenían al término del periodo de préstamo de cada jugador. Además, el equipo heliopolitano tiene igualmente cerrado el traspaso de Abner al Olympique Lyonnais, aún sin hacerse oficial, algo que ocurrirá en los próximos días.
Se ha marchado Willian José después de disputar 126 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca y de anotar 31 goles en las tres temporadas en las que ha estado en Heilópolis, destacando los once tantos que marcó durante el curso 21-22, nueve de ellos en LaLiga, y los 14 que sumó en la última campaña, la 23-24, 10 de ellos en la competición liguera. Al margen de los tres millones, variables de fácil cumplimiento incluidas, que el Betis ha recibido por el de Porto Calvo, el conjunto verdiblanco ha completado una operación en la que va a liberar una de las fichas más altas de la primera plantilla heliopolitana y cubrirá así gran parte de la amortización que quedaba pendiente, dado que le restaba por abonar cuatro y recibirá tres.
Si nos atenemos a las cifras ya recibidas, el Betis ha comenzado el mes de julio después de recaudar prácticamente 15 millones de euros. Desglosando esa cantidad hay que recordar que, después de traspasar a Chadi Riad por 15 millones de euros, más otros dos en variables, que harán que los béticos, después de abonar los tres millones al Barcelona por comprar al internacional marroquí y tras compartir la plusvalía al cincuenta por ciento, el equipo verdiblanco se queda con un beneficio de en torno a los 6,5 millones de euros. A la operación de Chadi Riad hay que sumar la que aún tiene pendiente de anunciar el Betis por Abner. La negociación entre el Lyon y el Betis se cerró en unos 8 millones de euros, por lo que los verdiblancos ganan cuatro. Además, están los tres millones de Willian José.
También el Betis ha recaudado dinero por dos futbolistas que estuvieron cedidos la pasada campaña, Juan Cruz y Rober González. Por el de Quilmes, el equipo bético ha recibido dos millones de euros, mientras que por el extremeño 1,2 'kilos', después de que el Leganés y el NEC Nimega, respectivamente, ejercieran la opción de compra que tenían y se hayan quedado en propiedad a los dos jugadores.
Habrá más salidas
No quedará aquí la cosa en el apartado de salidas. El Betis ha entendido que el ciclo de jugadores como William Carvalho y Borja Iglesias ha terminado, así que por los dos se esperan movimientos en las semanas venideras. El delantero gallego puede volver al Celta, equipo en el que militó en su cantera entre 2013 y 2017 antes de salir cedido al Zaragoza y, después, ser traspasado al Espanyol. Por Nabil Fekir también se espera que haya ofertas este mercado de verano, con el mercado árabe pendiente de su situación. Todos ellos en una situación muy parecida, por la alta cuantía de sus salarios, que la de Willian José.
En el Betis tienen claro que en la primera fase de la planificación corresponderá a cubrir las peticiones de Pellegrini, que coinciden con los huecos que han quedado en el plantel, es decir, el eje de la defensa y el lateral izquierdo. A partir de ahí, amén del acuerdo con el Racing de Ferrol por Iker Losada para la zona de creación, se acometerá el mercado tratando de incorporar a un jugador por cada salida que haya.
Para el puesto de delantero centro, el traspaso de Borja Iglesias, después del del brasileño, llevará al club heliopolitano a reforzarse con un futbolista de nivel que compita con Bakambu, una vez que el congoleño se recupere de su lesión y esté a disposición del técnico chileno.
Renovación automática | Cancela cuando quieras