Fichajes Betis
El Betis cierra la puerta de salida en enero a Vitor Roque
El club bético, poseedor de los derechos del brasileño hasta junio, prorrogable a una temporada más, descarta la marcha del brasileño tras la última oferta rechazada por el Barcelona
El Barcelona habría rechazado una oferta del Palmeiras por Vitor Roque
Vitor Roque trabaja en el gimnasio por molestias en su rodilla tras el golpe ante el Alavés
Vitor Roque controla el balón durante el Barcelona - Betis de la Copa del Rey
El Real Betis afronta los últimos once días del mercado de fichajes de invierno de la temporada 24-25 con varios asuntos importantes sobre la mesa. En estos momentos, el primero es Antony, al que ya se espera en la capital hispalense ... después de que durante el pasado fin de semana se concretara el acuerdo con el Manchester United para su cesión hasta el final de la presente campaña, a falta de que los agentes del atacante solventasen un asunto económico con el club inglés y de que éste le diera el permiso al futbolista para poder viajar hasta Sevilla. Mientras se termina de concretar la llegada del delantero de Sao Paulo, tal y como se publicó el lunes en Alfinaldelapalmera.com, la idea ahora, de concretarse alguna salida más a las ya realizadas de Assane Diao y Rui Silva, es la de tapar otras carencias que ha mostrado tener el equipo dirigido por Manuel Pellegrini en la primera parte del campeonato, principalmente el gol con un delantero centro y un lateral zurdo, dado que el rendimiento ofrecido por Ricardo Rodríguez, sobre todo, y Perraud no está convenciendo ni en el club ni a los aficionados.
Como se viene informando en los últimos días, la llegada de ese delantero que palíe la carencia de efectividad que ha tenido el primer equipo verdiblanco, tanto en LaLiga como en la Conference League, en la primera vuelta del presente curso va ligada a la marcha de Bakambu o Juanmi. No así la de Vitor Roque. Y es que el Betis ha cerrado la puerta de salida al atacante brasileño en este mercado de invierno, una posible compleja operación a estas alturas del zoco invernal. El Barcelona habría recibido y rechazado una suculenta oferta del Palmeiras para fichar ya al de Timóteo por valor de 27 millones de euros por el 80 por ciento de sus derechos, pero tanto el Betis como el propio jugador tienen mucho que decir sobre su presente y su futuro.
El club verdiblanco fichó en calidad de cedido en el pasado mercado de verano a Vitor Roque tras convencer al Barcelona de que era una buena opción para que el joven delantero de 19 años adquiriera experiencia en un campeonato como el español y en un club como el Betis que compite en Europa. En el acuerdo, el préstamo era hasta el final de la presente temporada, pero prorrogable por una campaña más. Al término de ambas, la segunda siempre y cuando la cesión se ampliase hasta 2026, el Betis se guardaba una opción de compra por valor de 25 millones de euros por el 80 por ciento de sus derechos en junio de 2025 y de 27,5 millones a la finalización del segundo curso.
Al tratarse de una posible operación a cuatro bandas -el club que lo quiera, el Barcelona, el Betis y el propio Vitor Roque-, cualquier propuesta que le pueda llegar tanto al club verdiblanco como a los azulgrana para intentar fichar al de Timóteo tiene que pasar obligatoriamente por una comunicación entre béticos y barcelonistas, y también contar con el deseo del jugador. En cuanto a los equipos, en el club heliopolitano tienen bastante claro que ahora no van a dejar salir ahora al delantero, dado que quedan muy pocos días para el cierre de mercado con lo que eso supone para salir a buscar un segundo atacante, además del que ya se quiere incorporar. Otra cosa hubiese sido si la propuesta del Palmeiras, o de cualquier otro equipo, hubiera llegado en los primeros días de la ventana invernal. En tal caso, y previo pago por parte del Barça de alguna cantidad en concepto de compensación por romper la cesión, el conjunto verdiblanco habría visto con otros ojos la negociación ya que el tiempo para reaccionar podía ser mayor para cubrir una posible marcha del '8'.
A esto hay que unir la opinión del jugador. Vitor Roque afrontó con muchísima ilusión su fichaje por el Betis. Con 18 años y después de marcar muchos goles en el Athlético Paranaense, dio el salto a Europa a un club como el Barcelona (que además apostó muy fuerte por él abonando 30 millones de euros y otros 30 en variables de las cuales aún no ha abonado ninguna cantidad). Así que su intención es la de no volver tan joven, un año después, a su país y continuar en el fútbol continental. Tras unos primeros cinco meses en los que no terminó de adaptarse a la Ciudad Condal, el club bético le abrió las puertas para que volviera a demostrar su nivel goleador (ha anotado 4 goles en LaLiga en 17 partidos disputados), así que le está tremendamente agradecido al conjunto verdiblanco por la confianza que se ha puesto en él.
Renovación automática | Cancela cuando quieras