Fichajes Betis
El Betis se centra en el delantero en un mercado con precios inflados
El club prácticamente descarta incorporar a un lateral izquierdo y valora opciones de última hora para el ataque; el Celta pide quince millones por Douvikas y Asensio está en la puja de clubes más poderosos
Pellegrini: «Con las salidas de Assane y Juanmi necesitamos un punta»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Betis está centrando sus esfuerzos en la incorporación de un delantero en el tramo final de este mercado de fichajes. El club verdiblanco prácticamente descarta el fichaje de un lateral izquierdo tras estudiar las opciones disponibles y ante la dificultad de aligerar nómina ... en esa posición en la plantilla. Así, en la entidad negocian a varias bandas con diferentes perfiles de atacantes para complementar una rotación en la que ya se encuentran Vitor Roque y Bakambu además de Chimy Ávila como alternativa. Hay muchos condicionantes como que el jugador que se incorpore no podrá ser inscrito en la lista de la Conference dado que las plazas que dejan libres Rui Silva, William Carvalho y Juanmi están asignadas para Fran Vieites, Isco y Antony además de que ha de poseer pasaporte comunitario.
De esta forma, el Betis está hablando con multitud de agentes y con los directores deportivos de equipos importantes para alcanzar a algún delantero como cedido con un retrato robot de que tenga pocos minutos en su club o que éste tenga alguna situación compleja que obligue a su salida. La Premier es uno de los caladeros más importantes en este sentido y en Heliópolis apuran las horas finales para ver si pueden ajustar algún futbolista a su necesidad deportiva y su economía para reforzar el ataque, posición en la que hubo consenso para apurar los esfuerzos. «Con las salidas de Assane y Juanmi necesitamos un punta», dijo Manuel Pellegrini este mediodía en la rueda de prensa previa al Betis - Athletic del domingo.
Había emprendido en estos días el Betis una negociación con el Celta por Douvikas pero al cerrar la cesión de Iker Losada de forma independiente dado que había bloqueo en ese sentido se encuentra con que el club vigués pide quince millones por el griego. Cabe recordar que en 2023 abonaron doce por sus servicios y ahora no es titular en la rotación de Claudio Giráldez. En ese contexto los verdiblancos miran otras opciones que consideran más viables de aquí al final del mercado pero se encuentran muchas operaciones infladas como la de Douvikas y con mucho menor movimiento que en otras temporadas, así como varios clubes de su altura buscando también atacantes sin muchas soluciones. Lo que transmite el club bético es que no va a fichar por fichar un delantero. Los movimientos por Asensio quedaron aparcados debido a las pretensiones del PSG y del propio futbolista, con lo que en Heliópolis consideran que no tienen posibilidades de incorporarlo.
Con el lateral izquierdo la situación ha quedado prácticamente descartada debido a que los movimientos para poder colocar en el mercado a Ricardo Rodríguez han sido infructuosos y se confía ahora en las prestaciones de Perraud, por el que abonaron 3,5 millones en verano y la evolución del canterano Arribas, que debutó en Mallorca. La entidad ha considerado prioritaria la opción del delantero y se aparca de forma casi definitiva la incorporación en este puesto de la defensa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete