Betis
El Atlético de Madrid se coloca como claro pretendiente de Johnny Cardoso
El club colchonero ve el regreso de Thomas Partey como inalcanzable y mira hacia el futbolista del Betis
Manu Fajardo: «Pase lo que pase a la temporada del Betis no le daría un sobresaliente»

Desde su llegada al Betis durante el mes de enero de 2024, Johnny Cardoso ha rendido a un gran nivel en su primera experiencia en el fútbol europeo. El centrocampista internacional estadounidense por ello ha llamado la atención de varios clubes en el mercado de fichajes y en el Betis son conscientes de que varios llamarán a su puerta durante el próximo verano.
El Tottenham Hotspur, finalista de la Europa League, cuenta con una opción preferencial para firmar al futbolista. Esta cláusula fue incluida en el acuerdo de traspaso de Giovani Lo Celso el pasado verano. El cuadro londinense podrá adquirir a Cardoso a cambio de 25 millones de euros teniendo sólo la opción de hacerlo entre el 30 de junio y el 10 de julio. El Tottenham Hotspur se quedó también a su favor un porcentaje de la plusvalía que el Betis consiga de una hipotética y futura venta de Lo Celso.
No obstante, hay más equipos interesados en Cardoso y, de hecho, según informa Marca, el Atlético de Madrid ha marcado al centrocampista bético como una prioridad de cara al mercado de fichajes veraniego ante la imposibilidad de poder acceder a Thomas Partey.
Cardoso renovó recientemente su contrato con el Betis hasta junio de 2030. Cuando llegó desde el Internacional de Porto Alegre firmó hasta 2029, pero la dirección deportiva del club negoció una reforma de su contrato. En el Atlético de Madrid pese a ello ven posible la operación aunque si cierran el fichaje antes del mes de juli, un 20% del traspaso irá a parar al Tottenham Hotspur.
Durante esta temporada en la que el Betis sigue optando a conquistar un título, Johnny Cardoso ha disputado 45 partidos oficiales entre todas las competiciones en los que ha anotado cuatro goles.
Durante una entrevista concedida el pasado lunes Manu Fajardo, director deportivo del Betis, no mostraba problemas para vender a futbolistas durante el próximo mercado: «Creo que al final, desde mi punto de vista, es importante que las direcciones deportivas estén capacitadas para vender jugadores. Hay que minimizar el riesgo y acertar más que se falla, pero no tengo miedo a las ventas. No hay nadie imprescindible. El año pasado salieron jugadores como Germán, Guido, Fekir. El Betis no sólo ha cumplido sus objetivos, si no que los ha mejorado. Si viene una oferta que entendemos que es buena, nos sentaremos y la analizaremos»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete