betis
Antony y la condicionada búsqueda de un nueve
El Betis sigue apretando por el extremo brasileño y quiere a un delantero que alterne con Vitor Roque pero que no le eclipse; Douvikas y Camello, entre otros, en las listas
El Betis apurará por Antony hasta el final

El Betis decidió hace semanas, como avanzó ABC de Sevilla, que su prioridad en el mercado de fichajes de enero era la incorporación de un extremo que rompiera desde la derecha (la preferencia es Antony), sobre todo tras la venta de Assane, ... y la de un nueve que pudiera ayudar a suplir la falta de gol que tiene el equipo echando de menos más tantos de Vitor Roque pero sobre todo la aportación de Bakambu, que está muy por debajo de lo esperado y cuya salida se busca tramitar en estos días aunque no es una situación fácil. Con las gestiones por Antony en su curso e intensificándose estos días, el Betis aparcó (y prácticamente descartó) la posibilidad de incorporar a un ocho, un centrocampista de ida y vuelta, y un lateral izquierdo, ante los problemas para sacar a Ricardo Rodríguez, para fijarse en un delantero centro que hubiera tenido gran nivel pero que actualmente estuviera de capa caída y más ajustado a la disponibilidad económica bética.
El caso es que los verdiblancos ya determinaron semanas atrás que querían agitar la delantera y lo pretenden hacer con un extremo que rompa líneas, como es el caso de Antony, y un atacante que complemente a Vitor Roque. Este es el mejor escenario que se plantean en Heliópolis dado que consideran que el ágil brasileño del United es una oportunidad de mercado para poder atraer a un jugador top, con buena edad, con condiciones aceptables y que sí supondría un salto de nivel en ese puesto en la plantilla y que no quieren que Vitor Roque se vea eclipsado por otro nueve que le quite minutos en el marco del interés de la cesión pactada con el Barcelona para que el delantero de 19 años coja más experiencia en Primera y pueda demostrar que su valor de mercado se acerca a los 30 millones que abonaron por él cuando despuntaba en su país. La hoja de ruta bética pasa por generar algún espacio más en la plantilla, pues, con la marcha de Bakambu o Juanmi para poder darle cabida a un nueve que presumiblemente no será titular indiscutible sino que buscará hacerse con méritos para ganar minutos en la rotación con Vitor Roque.
Es Douvikas una de las opciones, y bien colocada, pero el Betis también ha sondeado a otros futbolistas. Desde el verano gusta mucho en la dirección deportiva Sergio Camello, que no tiene mucha continuidad en el Rayo Vallecano. El Betis, en su estudio de mercado se ha encontrado con la intención de otros clubes de LaLiga de encontrar a un goleador en estas fechas de tanta necesidad para completar las plantillas. Equipos como Villarreal, Real Sociedad o Sevilla están moviéndose para renovar sus delanteras y acuden a los mismos escasos futbolistas que son viables en estas fechas, donde los que están jugando se van de precio y los que no participan tienen difícil encaje en ocasiones por estar lesionados o no tener el nivel suficiente. Una perspectiva compleja pero ante la que el Betis quiere apurar sus opciones teniendo siempre en cuenta su ajuste económico.
Con Antony la situación sí está avanzando aunque la competencia de otros clubes es intensa. El Betis dialoga con el Manchester United buscando un acuerdo concreto para una cesión y el futbolista está por la labor de salir en este mercado y le seduce la idea de LaLiga. La inversión es importante aunque sea un préstamo pero en Heliópolis entienden que es una oportunidad de mercado por la que merece la pena apostar en estos momentos para reforzar el ala diestra con un jugador élite que puede recuperar su fútbol como verdiblanco con sólo 24 años y con el que se podrían edificar escenarios de futuro en común.
Mientras, con Douvikas, de 25 años, se está pendiente de su difícil situación en el Celta. Ha pedido no jugar en la Copa ante el Real Madrid por no sentirse bien anímicamente y gestiona su marcha de Vigo tras jugar esta campaña 18 partidos y anotar cinco goles. El marco de la presencia de Borja Iglesias como cedido en el club celeste puede ayudar al acuerdo dado que la intención del equipo gallego es la de retener al atacante tras el préstamo y la llegada de Douvikas al Betis puede ser un buen puente también articulándola como una cesión. Cabe recordar que el club vigués abonó doce millones al Utrecht por el griego en el verano de 2023 pero no ha conseguido dar un rendimiento regular. Mientras, por Sergio Camello no hay más que buenos informes en el Betis de su rendimiento y cercanía con su entorno pero no ha habido ofertas ni planteamientos hasta la fecha, más allá de estar pendientes de un jugador al que los verdiblancos sondearon antes de que rompiera con éxito en los Juegos Olímpicos de París.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete