Real Betis
Adrián aparece en el debate para coger el rol de tercer portero
Fichajes Betis
El sevillano acaba contrato con el Liverpool y, aunque tiene una oferta para renovar, quiere volver a España, y si fuera al Betis, mejor
Su incorporación también valdría para la 'lista A' europea y para el plan de reducción de salarios del plantel
Mercado de fichajes del Betis, en directo: altas, bajas y últimas noticias
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSon varios los interrogantes existentes en cuanto a la planificación deportiva del Real Betis de cara a la próxima temporada 24-25. Porque ya lo ha venido avisando el director deportivo de fútbol profesional, Manu Fajardo, en sus últimas intervenciones públicas: «Acudiremos al mercado con ... fuerza», dijo el dirigente en la previa del choque que el equipo bético disputó en Montilivi ante el Girona. Y también, esta vez en los prolegómenos del encuentro de la última jornada frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Fajardo espetó un «comienza el baile» que aventuraba un mercado de verano, que se abre oficialmente el 1 de julio, en el que habrá bastantes movimientos de entrada y salida en la primera plantilla del equipo bético.
La dirección deportiva y la secretaría técnica del club verdiblanco tienen claro que en este periodo estival se debe continuar con el proceso de regeneración del plantel iniciado el pasado verano con las salidas de Canales y Joaquín y que continuó en el último mercado de invierno con la salida de Guardado. Ahora, también se mira con lupa al eje de la defensa, tras las marchas de Sokratis y Chadi Riad -y pendientes de lo que ocurra con Pezzella-, y también al lateral izquierdo, ya que se cuenta con que Miranda no va a seguir -no ha aceptado las ofertas que el club le ha ido proponiendo y el Oporto, en los últimos días, ha sondeado sus condiciones personales y económicas para intentar ficharlo-, y que Abner será traspasado al Olympique de Lyon en virtud al acuerdo al que el conjunto bético y el equipo francés llegaron en febrero. Pero igualmente estos cambios se centrarán también en la portería, después de la finalización del contrato de Claudio Bravo.
El Betis ha ampliado y mejorado la vinculación de Fran Vieites por dos temporadas más, es decir hasta el 30 de junio de 2026, fecha hasta la que tiene contrato Rui Silva. Pero en relación al meta de Maia en el club heliopolitano tienen constancia de movimientos hacia su posible salida, ya que hay equipos que, tanto a los agentes del luso como al propio equipo verdiblanco, han mostrado interés en hacerse con sus servicios con tanteos y propuestas que están recibiendo.
Contando a fecha de hoy con que el Betis tiene a dos metas con contrato en vigor y con el hecho de que Vieites es un portero del gusto de Pellegrini, por lo que cogerá el puesto de segundo portero, se debate en la dirección deportiva verdiblanca la figura del tercer guardameta. Es en este punto en el que aparece el nombre de Adrián San Miguel. El portero sevillano termina la que ha sido una larga y exitosa carrera en el Liverpool y, pese a que el equipo británico le ha ofrecido una temporada más, el canterano bético desea volver al fútbol español, y si pudiera ser al Betis, mejor para sus intereses. Adrián cuenta con 37 años, así que cuadraría también con el perfil de veterano que ha tenido Bravo en las últimas cuatro temporadas a las órdenes de Manuel Pellegrini. Pero además, en lo que al Betis se refiere, el nombre del portero hispalense encaja por un par de motivos interesantes.
El primero es que su ficha, de cara a la lista europea, correspondería al cupo de jugadores canteranos con tres o más años en el club que la UEFA pide incluir en las plantillas que van a disputar cada competición, en el caso del equipo bético la próxima temporada la Conference League. Hay que recordar sobre este aspecto que la ausencia de jugadores considerados como canteranos por el organismo del fútbol europeo para la pasada temporada 23-24, en la que sólo aparecía Aitor Ruibal, restó fichas permitidas. De hecho, aquella 'lista A' se quedó en 21 jugadores, con tres porteros (Bravo, Rui Silva y Fran Vieites) y la particularidad de la presencia de Luiz Felipe, que fue traspasado pocos días después de presentar la lista en la UEFA para disputar la fase de grupos de la Liga Europa. Se quedaron sin inscribir Sabaly y Juan Cruz, que tenían dorsal del primer equipo en LaLiga, y Sergi Altimira y Chadi Riad, que para el torneo liguero fueron dados de alta con dorsal del filial (números 27 y 28, respectivamente). Así que la hipotética inclusión de Adrián, en caso de que fuera fichado, facilitaría que el Betis pudiera inscribir a un futbolista más del primer equipo que no haya sido canterano.
Otro aspecto a tener en cuenta en el club heliopolitano para valorar la incorporación del guardameta sevillano es la reducción de salarios de la plantilla. Evidentemente, Adrián en el Liverpool ha cobrado un salario considerable, pero el hecho de regresar a LaLiga, y más concretamente a su Betis, serían argumentos de peso para bajarse el sueldo. Además, el Betis, para el propio portero también sería una plaza atractiva, ya que deportivamente el club va en claro crecimiento deportivo, a diferencia de la situación que vivía el club cuando tuvo que marcharse, hace ahora once años, al término de la temporada 2012-13 justo un año antes del descenso a Segunda de 2014.
El presidente Ángel Haro, en declaraciones a la Cadena Cope la pasada semana, dijo de Adrián, y de los posibles movimientos en la portería, que «la portería va a sufrir una modificación importante. Adrián es muy bético, pero tenemos ese debate porque depende de los movimientos que se produzcan. Claudio sale, Rui Silva está recibiendo propuestas y analizando. Vieites será jugador de la primera plantilla, tenemos jugadores de los escalafones interiores con proyección... Pero Adrián es un jugador querido y muy bético»
Todos estos movimientos en la portería se encuentran a la par del que realmente quiere hacer el equipo verdiblanco para cubrir el último puesto de su retaguardia, Álvaro Valles. El meta de La Rinconada cumple contrato con Las Palmas al término del curso 24-25 y el Betis, como se publicó en estas páginas hace algunas semanas, desea incorporar al guardameta criado en la cantera bética pagando al cuadro grancanario un traspaso bajo, o en una operación incluyendo a jugadores que vistieran de amarillo la próxima temporada, o este año -o a partir de enero de 2025- establecer las bases de un acuerdo con el jugador que tuviera validez a partir del curso 25-26 para que fichase como agente libre.
Pellegrini llama a Rulli
Otro portero viene siendo relacionado con el Betis prácticamente desde nada más conocerse que Bravo no iba a renovar. Se trata de Gero Rulli. El argentino tiene contrato con el Ajax hasta 2026 pero TyC Sports informó que Pellegrini lo habría llamado personalmente para comunicarle «el gran interés que tiene de sumarle en la próxima temporada». Habrá que estar atentos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete