Fútbol Sala
Adiós a Ferrao, la estrella que heredó el brillo de Ricardinho en la liga española
El brasileño, el jugador que sucedió al portugués como mejor jugador del mundo tras su marcha de España, pondrá punto final a su etapa en el Barcelona el próximo verano
Terremoto en ElPozo Murcia: fulmina por sorpresa al 'mito' Javi Rodríguez
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl fútbol sala español está hoy de bajón. Mientras los equipos crecen y brillan sobre la pista en las diferentes competiciones que avanzan hacia el momento decisivo del curso, una de las últimas grandes estrellas que han pisado el parqué de los pabellones repartidos ... por la geografía española ha anunciado su adiós a final de temporada. Carlos Vagner Gularte Filho, más conocido como Ferrao, quiere cambiar de aires después de diez temporadas defendiendo la camiseta del Barça.
El pívot brasileño y el Barcelona han anunciado este jueves que, pese a tener firmado un año más opcional de contrato, pondrán fin a su exitosa relación. Desde su llegada en verano de 2014 procedente del Tyumen ruso, el de Chapecó acumula a sus 33 años 22 títulos vestido de azulgrana, con logros tan destacados como cuatro Ligas, dos Champions, tres Copas de España, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de España.
«La temporada que viene no jugaré más en el Barça. Los ciclos se acaban y el mío y el del club, que ha sido maravilloso, los mejores años de mi carrera sin duda, terminará el próximo 30 de junio», explicó el jugador en un vídeo publicado por el Fútbol Club Barcelona.
Entre las explicaciones a la marcha de la estrella azulgrana, que tenía un año de contrato opcional firmado, podría estar la reducción de costes de las secciones del Barça, si bien el brasileño quiso evitar especulaciones. «He sido tan feliz en el Barça que creo que merecéis una explicación», se dirigió a los aficionados culés. «Aquí no hay nada que ocultar por ninguna de las partes. Yo quiero al Barça y me siento querido por el Barça, pero ahora toca separar nuestros caminos y es lo mejor para todos. Tenía la oportunidad de seguir aquí, pero las historias más bonitas se cierran a lo grande. Aquí he conseguido todos mis sueños y todos los títulos y por eso creo que es la hora de partir».
Tres veces mejor jugador del mundo
Ferrao brilló prácticamente desde su llegada al campeonato español, pero su crecimiento definitivo llegó con la marcha de Ricardinho del Movistar Inter. Sin la figura del portugués, que se coronó mejor jugador del mundo en cinco ocasiones consecutivas, el brasileño ocupó el lugar de jugador más determinante de la liga y el resto de competiciones en España. Ferrao, que siempre tuvo cifras goleadoras importantes, llegó a convertirse en imparable en las inmediaciones del área rival. Una amenaza terrorífica para los cierres rivales y un deleite para los espectadores que se vio premiado con hasta tres galardones seguidos de mejor jugador del mundo.
Burela no se cansa de ganar: hexacampeón de la Supercopa de España femenina
M. Z.Un solitario gol de Dany decidió una apretada final ante el Poio Pescamar
El que se convirtió en 2017 en el primer máximo goleador del Barça en el fútbol sala español y se aupó hasta el segundo lugar entre los goleadores históricos del equipo azulgrana se llevará sus goles a otro país. Detrás de él están ya los gigantes portugueses, Sporting Clube y Benfica, además de los mejores equipos de Brasil y Rusia.
🥺 @Ferrao11futsal us vol dir una cosa important. T’estimem i t’estimarem sempre ❤️ pic.twitter.com/zHYAburv3L
— Barça Futbol Sala (@FCBfutbolsala) February 22, 2024
Pero antes de afrontar un nuevo reto, a Ferrao le queda un último servicio por prestar al Barcelona. Saliendo de una grave lesión en el tendón de Aquiles que le ha impedido jugar un solo minuto en la presente campaña, está previsto que, si todo va bien, reaparezca a finales de abril. Llegará así a la cita marcada en rojo por el Barça: la Final Four de la UEFA Futsal Champions League, a disputar en el Karen Dermichyan Arena de Ereván(Armenia) del 3 al 5 de mayo.
«Pronto me volveréis a ver en las pistas y todavía quedan muchos goles y muchos títulos por conseguir con esta camiseta», concluye el brasileño deseando en el vídeo, en el que no puede contener las lágrimas. «Mi familia y yo seremos culés para siempre. Os quiero y el Palau siempre será mi casa, por eso creo que la relación no se rompe aunque me vaya».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete