¿Se acabó Tiger Woods? La rotura del tendón de Aquiles pone en duda hasta su carrera
Tras ser operado este martes, se perderá el Masters de Augusta y buena parte de la temporada
Sergio García logra su segundo título del LIV Golf en ocho meses
El golfista estadounidense Tiger Woods fue operado este martes de una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, por lo que estará un tiempo de baja. La pregunta, o preguntas, son: ¿cuánto tiempo?, ¿cómo regresará? y, en función de las dos cuestiones anteriores, ¿podrá ... volver a jugar?.
De momento, la certeza inmediata es que se perderá el Masters de Augusta, que se celebra el próximo mes de abril. El 15 veces ganador de un 'major' aún no ha participado en el PGA Tour esta temporada. «Cuando empecé a intensificar mi propio entrenamiento y a practicar en casa, sentí un dolor agudo en el tendón de Aquiles izquierdo, que se demostró que estaba roto», informó el propio Woods en la red social X (antes Twitter).
As I began to ramp up my own training and practice at home, I felt a sharp pain in my left Achilles, which was deemed to be ruptured.
— Tiger Woods (@TigerWoods) March 11, 2025
This morning, Dr. Charlton Stucken of Hospital for Special Surgery in West Palm Beach, Florida performed a minimally-invasive Achilles tendon… pic.twitter.com/KAVZfcRxlE
«Esta mañana, el doctor Charlton Stucken, del Hospital for Special Surgery de West Palm Beach (Florida), me ha practicado una reparación mínimamente invasiva del tendón de Aquiles por rotura. Ya estoy de vuelta en casa y pienso centrarme en mi recuperación y rehabilitación, gracias por todo el apoyo», añadió.
No está claro cuánto tiempo estará de bajo el exnúmero uno del mundo, de 49 años, lastrado por una sucesión de problemas físicos en los últimos años. Sus únicas apariciones este año han sido en la nueva competición indoor de la TGL.
El norteamericano tenía previsto jugar el mes pasado en el Genesis Invitational —torneo del que es anfitrión—, pero se tomó un tiempo de descanso tras la muerte de su madre.
Conocido este nuevo contratiempo de Tiger Woods, Rory McIlroy cree que es poco probable que el norteamericano juegue al golf este año, pero le mostró su solidaridad y respaldo para que intente regresar después de esta lesión.
Este miércoles, en vísperas de la primera ronda del Players Championship en Florida, el golfista de Irlanda del Norte expresó su simpatía por la difícil situación de Woods: «Es una mierda. Obviamente no lo veremos jugar al golf este año, pero esperamos verlo jugar quizás en 2026».
«Lo intentará. Sé que lo intentará —añadió el actual número 2 del mundo—. Pero esa es una pregunta para él, no para mí. Obviamente, no sé qué pasa por su cabeza. Pero a juzgar por su comportamiento previo, sin duda lo intentará».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete