No es la primera vez que Aayden Gallagher, atleta transgénero que compite en pruebas femeninas de velocidad, es señalada por su superioridad física ante sus rivales. Si hace un mes arrasaba a sus competidoras en los Sherwood Need for Speed Classic, ... metiendo cinco segundos en 200 metros a su más inmediata perseguidora, en esta ocasión el marco han sido los campeonatos estatales de Oregón.
La velocista transexual Sadie Schreiner se impuso con facilidad en los 200 y 400 metros lisos con unas marcas con las que hubiera finalizado última en categoría masculina
Gallagher volvió a imponerse en la prueba de 200 metros, aunque con menos margen que en Sherwood. Al cruzar la línea de meta, parte del público procedió a abuchearle, mostrando su disconformidad, tal y como se puede ver en un vídeo de la carrera compartido por la nadadora universitaria Riley Gaines en su perfil de X (Twitter).
Another proud moment for women's sports!
Aayden Gallagher (male) just placed 1st in the Oregon state championship in the women's 200m after placing 2nd in the 400m.
Previamente, Aayden Gallagher había tomado parte también en la carrera de 400 metros lisos, donde acabó en segundo lugar, aunque fue acusada de haberse dejado ganar ante las críticas recibidas por su superioridad física. Al terminar la prueba, algunos de los asistentes comenzaron a gritarle «¡tramposo!».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete