Los estadios europeos vuelven a vestirse de «Champions»
LIGA DE CAMPEONES

Vuelve a sonar la música del fútbol

La Liga de Campeones levanta el telón casi 70 días después con la entrada en escena del Barcelona y el Valencia

R. COSÍN
VALENCIA Actualizado:

Sesenta y ocho días sin Liga de Campeones parecen demasiados. La última jornada de la fase de grupos se disputó allá por el 8 de diciembre del pasado año. Casi una eternidad. Desde entonces no había rastro de la anhelada Champions, pero ya suenan sus notas. Pero hoy gira todo de nuevo alrededor de la máxima competición europea a nivel de clubes. O lo que es lo mismo, el mejor torneo de fútbol del mundo. Se dice que la verdadera Liga de Campeones arranca con las eliminatorias. Ahí están los elegidos. Y entre los 16 mejores equipos de Europa se encuentran tres españoles: el Valencia, el Barcelona y el Real Madrid —y por este orden de juego entrarán en escena—.

Los blanquinegros se enfrentarán mañana al Schalke y a la vuelta de Raúl González a España después de que firmase el pasado verano por el conjunto de Gelsenkirchen. El cruce frente a los alemanes se abre en Mestalla, donde hoy realizará su último entrenamiento el equipo de Raúl. Pero el futbolista que muestra algo diferente en el conjunto de Félix Magath es otro español, Jurado. Mueve —o al menos lo intenta— bien a su equipo y presenta peligro entrando desde la izquierda. Los dos españoles y Huntelaar son los puntos fuertes de un conjunto que se rompe por detrás con una defensa muy lenta y frágil.

Mientras, el miércoles el Barcelona comenzará su camino en busca de Wembley desde el estadio del Arsenal. Pep visita a Wenger. Partido entre dos equipos que brindan por el buen fútbol, aunque la balanza se vence notablemente hacia el lado azulgrana. La eliminatoria también estará marcada por el duelo entre Cesc Fábregas y el equipo que suspira por él de cara a la próxima temporada. Con la vuelta de la Champions, entrarán en escena esta semana los cruces entre el Milán y el Tottenham, y el Roma y el Shakhtar. El Madrid esperará siete días más para retornar a esta competición ante el Lyon.