Suerte rojiblanca en la Liga Europa

El bombo continental deparó grupos cómodos para Atlético de Madrid y Athletic

Actualizado:

Atlético de Madrid y Athletic pueden contar su fortuna en el sorteo de la Liga Europa. La de los colchoneros, eso sí, condicionada. No por tradición, sino porque una resolución de la UEFA podría colocar al Celtic de Glasgow en su grupo.

Fue el pistoletazo de salida para la búsqueda del sucesor del Oporto. En el estrado Radamel Falcao, el goleador que dio el título a los «dragones». Lo hizo como mejor jugador de la última edición y no como mano inocente, que de su picardía en el área dependen las esperanzas del seguidor atlético.

También del sorteo, que fue favorable. Sólo un peligro real: el Udinese. Apretó al Arsenal en la ronda previa de Liga de Campeones y luchará por el primer puesto de un Grupo I que completan Rennes y —de momento— Sion.

El equipo suizo es noticia, pero no deseada.El Celtic, su víctima en la fase previa, acusa a los helvéticos de alineación indebida por saltarse la prohibición de la UEFA para fichar. El organismo de Platini decidirá si puede disputar la competición.

Contra el imponente PSG

Partiendo desde el segundo bombo, el Athletic contaba con un coco en sus planes. Cayó en gracia el Paris Saint-Germain, el otro «Málaga» del Viejo Continente. Con un jeque por dueño, el cuadro parisino ha recuperado lustre a golpe de talonario. Al menos sobre el papel, pues sobre el pasto aún queda química que generar. Menez, Gameiro y sobre todo Javier Pastore, que afronta el reto de justificar el fichaje más caro de la historia de la liga francesa.

Prueba de valor para el proyecto de «El Loco» Bielsa, que no columbra mayores peligros en su horizonte. Su Grupo F se completa con Salzburgo y Slovan Bratislava. Poca amenaza para los dos billetes a dieciseisavos de final.

A esa fase aspira el Schalke 04. Será la primera vez en los últimos 14 años que Raúl no dispute la Liga de Campeones y había curiosidad por conocer el destino de los «mineros». Diagnóstico afortunado, pues tendrán como rivales a Steaua Bucarest, Maccabi Haifa y AEK Larnaca.

La Liga Europa como escenario para enaltecerse. Lo necesita más que nadie el Atlético. Eliminado en la primera fase un año después de proclamarse campeón, esta temporada tiene al héroe Falcao de su parte. Juicio al nuevo ciclo.