Las selecciones clasificadas para la Eurocopa ponen a prueba su estado
Entrenamiento de Holanda - EFE
FÚTBOL INTERNACIONAL

Las selecciones clasificadas para la Eurocopa ponen a prueba su estado

Inglaterra-Holanda y Alemania-Francia, platos fuertes de la jornada

J. A. M.
Actualizado:

Comprimido el calendario por los torneos nacionales y las competiciones continentales, las selecciones que acudirán a la Eurocopa de Polonia y Ucrania aprovechan este miércoles de parón para afrontar un nuevo ensayo ante la cita que comenzará el 8 de junio. Jornada repleta de duelos que, en algunos casos, tienen poco de amistosos: Inglaterra-Holanda y Alemania-Francia.

Con Stuart Pearce como seleccionador interino y sin desvelarse aún quién será su capitán, Inglaterra recibe en Wembley a la subcampeona del mundo en el primer partido tras la renuncia de Fabio Capello al banquillo. La espantada del italiano, después de que la Federación inglesa quitara el brazalete a Jonh Terry por unos supuestos insultos racistas, abrió la puerta al responsable de la sub-21. En su primera convocatoria, Pearce ha dejado fuera a Frank Lampard, por lo que todo apunta a que Steven Gerrad ejercerá de capitán ante una Holanda que arrasó en la fase de clasificación para la Eurocopa.

Las ausencias tampoco deslucen el duelo que enfrentará a Alemania y Francia. Con su decidida apuesta por el balón, Joachim Löw ha conformado una selección con muchas expectativas, aunque hoy presenta novedades por las bajas de Lahm, Podolski, Schweinsteiger, Bender y Mertesacker. Mientras, Laurent Blanc continúa su renovación en una Francia en la que no estará Benzema, lesionado.

Polonia, anfitriona de la Eurocopa, inaugura el Estadio Nacional de Varsovia frente a una Portugal con Cristiano en racha goleadora.

Brasil, 2; Bosnia, 1. Sin brillo, Brasil venció con un gol en propia meta de Papac en el minuto 91. Previamente, y en un arranque espectacular, Marcelo abrió el marcador (m. 3) e Ibisevic empató (m. 12).