Los rivales en la Eurocopa no asustan
EFE
DERROTAS DE ITALIA Y CROACIA, Y EMPATE DE IRLANDA

Los rivales en la Eurocopa no asustan

S. D.
Actualizado:

Las dieciséis selecciones que acudirán a la Eurocopa disputaron ayer amistosos para calibrar su estado ante la cita que comenzará el 8 de junio. Italia, Croacia y la República de Irlanda, los tres rivales que esperan a España en la fase de grupos, fueron incapaces de ganar a pesar de jugar como locales. El resultado más llamativo tuvo lugar en Génova, donde los italianos, sin Mario Balotelli, cayeron de manera sorprendente ante Estados Unidos (0-1). Dempsey anotó el tanto en la segunda mitad. Igual suerte corrieron los croatas ante Suecia (1-3), mientras que los irlandeses no pudieron pasar del empate contra la República Checa (1-1).

Polonia, organizadora de la Eurocopa junto a Ucrania, estrenó ante Portugal (0-0) el Estadio Nacional de Varsovia, que acogerá el partido inaugural de la Euro. Coentrao, lateral luso del Madrid, abandonó el encuentro por su propio pie a los 20 minutos por un problema muscular.

Con el estreno de Scott Parker como capitán y con Stuart Pearce en el banquillo tras la espantada de Capello, la nueva Inglaterra decepcionó ante Holanda (2-3)en un partido con un final de locos. Los ingleses igualaron en cinco minutos los dos goles de la subcampeona del mundo, que se llevó el triunfo en el último instante gracias a Robben. También cayó Alemania, una de las favoritas para ganar la Euro 2012, ante Francia (1-2) en el otro partido destacado de la jornada.

Los resultados del resto de selecciones clasificadas para la Eurocopa fueron: Israel, 2-Ucrania, 3; Dinamarca, 0-Rusia, 2; y Grecia, 1-Bélgica, 1.

Triplete de Messi en Suiza

El delantero del Barcelona resultó fundamental en la victoria de Argentina en Suiza (1-3) al anotar los tres tantos, uno de ellos de penalti.