ATLETISMO

«Los políticos están dopando a Bezabeh»

Durísimas críticas del fondista Sergio Sánchez, a quien la RFEA abre expediente

MADRID Actualizado:

La absolución de Alemayehu Bezabeh de tentativa de dopaje por el Comité de Competición de la Federación Española de Atletismo continúa provocando duras reacciones entre los atletas españoles. El último en unirse a esta espiral que parece no tener fin es Sergio Sánchez, ex campeón de España y subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta. «Como atleta me da vergüenza vestir la camiseta de la selección española. Me estoy pensando si competir o no en el Mundial, porque presentarme en una competición internacional con esa camiseta dañaría mi imagen», aseguró en una entrevista en OID Radio Cantabria.

El fondista se mostró dolido con el trato que han recibido él y otros colegas en comparación con las facilidades dadas a Bezabeh para nacionalizarse español «a toda velocidad»; además, ha mostrado su indignación con que ahora se pretenda perdonarlo a pesar de que «lo pillaron con la bolsa de sangre en la mano». «La realidad es la realidad. Este hombre vino para España, lo nacionalizaron los políticos y, encima, lo doparon. Pero cuando llega el momento en que lo pillan, en vez de dar la cara, la gente que lo nacionalizó dice que no sabía hablar español y que hay que perdonarle».

Sergio Sánchez recalcó que, mientras a él le someten a tantos controles que está acostumbrado a desayunar casi a diario con «los vampiros» (los inspectores antidopaje), Bezabeh ha gozado de «impunidad para doparse todo lo que ha querido y más, porque se entrenaba en Etiopía y solo lo controlaban al regresar a España».

Estas opiniones pueden costarle un serio disgusto a Sánchez. La RFEA ha solicitado a su Comité de Disciplina «la apertura de un expediente informativo al atleta leonés, con objeto de estudiar y valorar si dichas declaraciones son constitutivas de infracción de su reglamento disciplinario».