«Pido perdón por este fracaso»

Manzano dice que habló con Cerezo y Caminero «del partido, no de mi destitución»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se hizo de rogar Gregorio Manzano en la sala de prensa, a la que llegó con cara de funeral después de tener una conversación con Cerezo y Caminero, presidente y secretario técnico del Atlético de Madrid, respectivamente. «Pero hablamos del partido, no de mi destitución». De hecho, el técnico andaluz, tras dar las pertinentes explicaciones en un tono más pausado que en sus últimas comparecencias, se despidió de los informadores deseándoles feliz Navidad y emplazándolos para el día 29, cuando el equipo reiniciará el trabajo. Antes de marcharse, reconoció que su equipo había tocado fondo. «En la Copa, eso es indudable, porque hemos caído eliminados. Ha sido un fracaso y pido perdón. Estoy jodido. Los profesionales no hemos estado a la altura, yo el primero. Así que ahora hay que centrarse en las otras dos competiciones que nos quedan: la Liga, donde es preciso retomar el pulso, y la Europa League, donde tenemos que llegar lo más lejos posible».

Sin reacción

Manzano volvió a sorprenderse de que su grupo no sea capaz de responder con más fuerza y energía a la adversidad. «Tras el gol tempranero del Albacete los nervios han sido un factor determinante. Esta noche hay que ponerse en los corazones de los atléticos; si la gente del club al que represento no es feliz, yo tampoco lo soy. Por eso les pido disculpas. Las protestas hay que entenderlas; hoy la afición ha apoyado a su equipo y no hemos sabido corresponder a su esfuerzo».

Los planes de Manzano pasan, como queda dicho, por irse de vacaciones hasta fin de año, y utilizar ese periodo de asueto para reflexionar y sacar conclusiones. «Mientras no me anuncien lo contrario soy el entrenador del Atlético. Ese es el único escenario que contemplo por ahora».

Pasada la medianoche, Cerezo anunció en la Cope que «mañana por hoy habrá noticias duras». Habrá reunión del consejo de administración del club para confirmar, probablemente, el despido de Manzano.

Por su parte, el entrenador del Albacete, Antonio Gómez, señaló que «esta victoria nos da ilusión después del descenso. Hemos hecho una eliminatoria muy seria; el Atlético no ha estado a gusto en el partido gracias a nuestra presión». Mostró su apoyo a Manzano: «Me duele lo que le ha pasado durante esta semana. Cuando el ambiente es tan duro, es muy difícil jugar; y para el técnico, complicado sentarse en el banquillo».