Pedro pierde el magnetismo
Pedro se lamenta de una ocasión fallada contra el Sevilla - EFE
BARCELONA

Pedro pierde el magnetismo

El canario, decisivo en todos los años de Guardiola, no acaba de romper esta temporada

Actualizado:

En el planeta feliz del Barcelona, que hoy visita el campo del Granada 35 años después de su último partido ahí, chirría una pieza fundamental en la gloriosa era de Guardiola. Pedro, Pedrito antes de ser mayor y cambiar el nombre de su camiseta, transita sin gloria por la banda, difuminado y en busca del don que le convirtió en héroe. No le niegan el pan ni los números ni tampoco las estadísticas, que acostumbran a brillar en la fase media de la temporada, pero sus actuaciones en este arranque de curso no encantan como antes y arranca pocos aplausos. El chico de los goles importantes, oportuno siempre que se le necesitaba, ha perdido parte de su magnetismo.

En la carrera por la titularidad, le pasó por la derecha Alexis Sánchez antes de que el chileno cayera en el césped de Anoeta, satisfecho Guardiola con el sacrificio y el trabajo de su millonario fichaje que todavía sigue en la enfermería. Pedro, que únicamente ha terminado dos partidos en Liga saliendo como titular, ha marcado un solo tanto en el campeonato doméstico (Valencia) y dos en Europa (Milán y Bate Borisov). Nunca ha sido un goleador puro, pero sí efectivo. Contra el Sevilla, el pasado sábado, firmó una de sus actuaciones más discretas.

Sin embargo, no hay ni un reproche en el equipo, más bien todo lo contrario. Pedro es uno de los preferidos por Guardiola, que fue quien le dio la alternativa en su primer año al mando y con el que siempre ha contado en los partidos más importantes. Es solidario, ocupa espacios como poco y desborda, virtud cada día menos común y fundamental en el libreto azulgrana. Además de ser un notable atacante, trabaja como el que más en defensa. «Parece que no, pero en cada partido hace algo», desvelan en el vestuario. Este año, de momento, nunca ha sido portada.

Apunta hoy al once del Barcelona en Los Cármenes, socio de Villa y Messi si no hay sorpresa. Nunca se sabe con Guardiola, aunque lo único fijo es que Puyol tampoco jugará esta tarde porque el capitán no se ha recuperado de unas molestias en el pubis.

Otra demanda de Laporta

Y mientras, el entorno del Barcelona sigue en un partido paralelo, crispado el clima social por el odio que se profesan la ex directiva de Laporta y el grupo de Rosell. El ex presidente anunció ayer que presentará una nueva demanda, en este caso contra KPMG, la empresa que realizó la auditoría sobre su mandato.