BENZEMA, ALTA, VIAJÓ A SEVILLA

Mourinho manifiesta que Guardiola es «igual» que él

MADRID Actualizado:

Al final, Mourinho va a tener razón. Unos (Guardiola) hablaban con retoque de colonia cuando la racha era buena. Otros (él) se quejaban de forma abrupta cuando pensaron que los árbitros les perjudicaban. Ahora que los resultados han cambiado, Pep manifiesta que la Champions es una competición «más limpia que la Liga» y Piqué subraya que fue expulsado con «premeditación». El técnico del Real Madrid ha definido esta feria de vanidades: «Recuerdo que decían (en el Barcelona) que no hablaban, pero al final hablan. Yo no soy perfecto, porque he criticado a los árbitros con palabras fuertes, pero hay otra gente que es mucho más inteligente que yo, que vende una imagen diferente de la mía (su colega azulgrana), y al final somos todos iguales».

Las palabras de Alfons Godall, exdirectivo de Laporta, reconociendo que apoyar a Ángel Villar les ayudó, han sido el detonante de las declaraciones controladas del portugués: «Esas palabras son interesantes,las deben juzgar ustedes, los periodistas». El responsable del líder tenía muy claro el mensaje que deseaba lanzar y no traspasó la línea.

Del Bosque y el portugués

El luso cumple frente al Betis su partido número cien con el Real Madrid. Su balance es récord del club: 76 victorias, 13 empates y 10 derrotas. La afición le considera el técnico más querido, junto a Del Bosque. «Mi intención es que los números se puedan traducir en títulos». Opina que las cifras no cuentan si no se plasman en con trofeos. Es lo que el seguidor recuerda.

Benzema es la gran novedad en la convocatoria madridista, superada su rotura de aductor. El entrenador piensa concederle unos minutos en el encuentro de esta noche. Piensa alinearle como titular el miércoles, frente al CSKA de Moscú. El francés siempre rinde en la Copa de Europa. es el torneo que le hizo grande.

El Madrid buscará hoy el undécimo triunfo consecutivo en la Liga. Pepe regresa al once, en sustitución de Carvalho, que es baja por sanción. La plantilla ha animado constantemente a Ricardo durante toda la semana, tras su mal partido ante el Español. Mourinho presentará hoy este 4-2-3-1: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi, Khedira; Ozil, Kaká, Cristiano; e Higuaín.