Karim Benzema, tras su gol ante el Levante - EFE
LIGA BBVA — Benzema lucha por ser titular en Lyon

Karim llega tarde

Quería reivindicarse. Marcó su tercer gol en Liga. Adebayor le ha quitado el «nueve»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
MADRID Actualizado:

Rabioso dentro de su timidez, mosqueado por su situación, Benzema deseaba demostrar su valía. Adebayor debutó el 30 de enero y le robó el puesto en tres partidos de febrero. La propia titularidad del francés ante el Levante significó la reserva del africano para jugar el martes en Lyon. Karim salió a resarcirse por su pérdida de sitio en el once. Marcó un gol frente al equipo que mejor se le da. Un rival al que le endosó un triplete en aquel 8-0 de la Copa. Anoche, el «nueve» anotó su tercer tanto en la Liga. Mínimo bagaje para un hombre que lleva el número que hicieron grande Di Stéfano, Santillana y Hugo Sánchez. El «argelino» de Lyon suma doce dianas en la temporada, pero su sequía liguera permitió el fichaje del togolés y le condenó a ser segundo plato. Duro papel para un jugador que costó 35 millones de euros.

El 2-0 de Carvalho alimentó la metáfora de las ocasiones perdidas por el galo. El defensa portugués rubricó también su tercer acierto en el campeonato. El líder de la retaguardia blanca permitió rememorar aquella frase que su técnico expuso hace un mes para provocar la reacción de Karim: «Carvalho lleva los mismos goles que Benzema». Crítica constructiva que suscitó también un baño de cruda realidad. Ayer, el veterano central volvió a empatar al delantero: 3-3.

El francés salió a convencer. Quiere jugar el martes contra su antiguo club, en la ciudad donde nació. Probablemente lo hará, pero Adebayor le ha quitado el «nueve» real. No se pueden desperdiciar tantas oportunidades en una empresa con las exigencias del Real Madrid.

Mourinho ensayó al final un tridente con Cristiano, Karim y Adebayor. A la hora de la verdad, en Lyon, uno calentará banquillo.